Si bien es cierto que la primavera es conocida por ser la estación donde las plantas florecen y llenan los espacios de color, hay flores que durante esta época se ponen particularmente más hermosas, cambian de color y se adaptan mejor al clima cálido. La ingeniera forestal Milagros Ortiz, gerenta de Áreas Verdes de Serpar, nos dice cuáles son.
1. Lantanas amarillas. Son flores que pueden colocarse en una maceta en el jardín o balcón, tienen un hermoso color amarillo, y su riego debe ser solo una vez a la semana. Al hogar le dan un aspecto muy rústico.
2. Las hiedras rellenas y simples. Las hiedras rellenas son más compactas como un algodón, mientras que las otras son más sencillas. Son plantas pequeñas, que deben ponerse en macetas de 15 centímetros. Las hay en colores vivos como: el rojo, lila, rosada, fucsia, rojo y blanco.
3. Orquídeas. En una ventana junto al dormitorio donde reciba luz perenne, en el baño o en un centro de mesa de la sala, este tipo de flores lucen geniales, su riego si es más frecuente, al menos de dos o tres veces por semana.
4. Azaleas. Es una flor para tener en el lado que más prefieras de tu casa, pero mejor aun si quieres ponerla en un ventanal. Es una planta tropical que debe conservarse en una maceta y con un sustrato especial.
5. Hortensias. A estas flores les gusta el clima de la primavera, y sus colores es algo que llama mucho la atención. Las venden en azul, rosado, fucsia y blanco. Las hortensias son plantas para tener en el exterior de la casa y en espacios con sombra. En un balcón o una terraza y siempre dentro de un macetero.