Todos conocemos el exterior de la Casa Blanca en Washington DC, pero son pocos los que tienen el privilegio de haberla visto por dentro y de ingresar a las áreas donde el presidente y su familia residen. A poco más de dos meses de dejar el cargo, Barack Obama abrió las puertas de la Residencia Ejecutiva para la edición de diciembre de la revista Architectural Digest.
La Residencia Ejecutiva está entre el Ala Este y Oeste de la Casa Blanca y es donde la familia Obama vivirá hasta el 20 de enero del 2017 cuando se acabe el mandato de Barack. Son cuatro pisos con diversas salas de reuniones, dormitorios y pasadizos llenos de historia. Cada pareja presidencial se encarga de decorar el lugar a su gusto.
Decorada por el diseñador Michael Smith, se tuvo en cuenta la esencia histórica de la Casa Blanca y se la combinó con toques modernos, como obras de arte abstractas. Las piezas fueron tomadas en préstamo de museos nacionales y elegidas por Michelle. “La señora Obama siempre habla de llevar nuevas voces a la conversación nacional (…) Ella eligió artistas y diseñadores que nunca antes hubieran aparecido en la Casa Blanca”, dijo el diseñador.
El estilo en general es clásico y elegante, con muebles clásicos y detalles de madera que contrastan con las grandes arañas de cristal de las habitaciones. Para apreciar más del estilo de decoración de los Obama, no dejes de ver el video:
Contenido sugerido
Contenido GEC