Como terrario.  (Foto: thehipsterho / Pinterest homedit.com)
Como terrario. (Foto: thehipsterho / Pinterest homedit.com)

Aunque las luces LED han entrado con fuerza en lo que a iluminación se refiere, los focos continúan siendo necesarios en nuestro hogar.

Lo bueno es que, una vez que ya no te sirven más, puedes transformarlos en lindos elementos que le cambiarán el rostro a tu sin gastar mucho dinero.

Lo básico que tienes que aprender aquí es a retirar el filamento del foco. Con un alicate, toma la parte de metal que está en la base y sepárala. Eso va a dejar un agujero en medio de la porción negra del foco. Introduce el alicate por ese huequito y retira toda la parte negra. Una vez terminado, rompe la ampolleta de los filamentos que está dentro dándole golpes. Voltea el foco, retira todo el contenido y límpialo con un papel o con jabón para que quede brillante.

Cuando termines, ya puedes empezar a decorar.

-Como detalle de decoración-

Adorna tu mesa de noche o tus estantes con esta técnica. Toma algunos alambres de color y realiza distintos diseños retorciéndolos y dándoles formas que tengan el tamaño del filamento original. Consigue un pedazo de madera e inserta los alambres procurando que queden levantados, encaja el foco sobre los ellos y pega la base con silicona sobre la madera.

-Como terrario-

Un toque natural dentro de casa. Al foco ya limpio, pégale unas patitas de silicona en la parte de abajo para que pueda pararse. Coloca una base de piedritas para que el agua drene, luego pon una capa de tierra y otra de musgo. Puedes sembrar tu propia planta o comprar una e insertarla dentro con una pinza.

-Como lámpara de aceite-

Para esto vas a tener que retirar la base de metal de la bombilla usando una cuchilla. Rompe el filamento con cuidado y, en el agujero que deja, introduce la punta de la mecha para que sobresalga. Llena la parte de vidrio con aceite y pega en el borde dos imanes. Luego pega otros dos imanes al borde de la parte de metal y júntalos.

-Como florero-

Solo llena el foco limpio con agua y listo. Si deseas puedes añadir detalles como un gancho para colgarlo de algún lugar o lo que quieras.

-Como centro de mesa-

Hay distintas formas de convertir tu foco en un centro de mesa o un adorno para tu comedor. El de la imagen tiene dentro un pequeño foco iluminado con una pila. También puedes colocar los focos en maceteros como imitando flores pegando una vara de madera en la parte de abajo o pintar la parte de vidrio con escarcha y colocar varios focos dentro de un jarrón.

Contenido Sugerido

Contenido GEC