MDN
cocina
Redacción EC

Cada vez que preparamos comida frita, un intenso aroma que queda flotando en todos los rincones de la (o de la casa). Hoy te contamos cómo eliminar el olor a fritura en la casa de forma efectiva.

Sin importar si cocinas con grasa vegetal o algún refinado aceite gourmet, las consecuencias son muy parecidas: una nube creciente de humo que se va extendiendo, se adhiere a la ropa y hasta los vecinos lo notan.

▷ 

1.- Ventilación. Antes de encender la estufa, procura abrir las ventanas para que el aire circule libremente. De este modo, la atmósfera se mantendrá fresca.

2.- Agua y vinagre. Una de las combinaciones más poderosas en lo que se refiere al cuidado del hogar. En esta ocasión, solo tendrás que poner a hervir una taza de agua y una cucharada de vinagre blanco. Así, el vapor concentrado neutralizará el persistente aroma a pollo, pescado o vegetales fritos.

3.- Ramas de canela. Otra de las alternativas naturales para eliminar el olor a fritura es usar un par de ramas de canela. Lo puedes hacer de dos formas: cortarlas y quemarlas –tal como si fuera incienso–; o dejarlas por unos 15 minutos en el horno.

4.- Bicarbonato de sodio. Entre sus múltiples usos está el de absorber olores, dada su composición química neutral. Para no complicarte demasiado, esparce una cucharadita en un plato antes de salir de la habitación, o durante la noche.

5.- Hojas secas. ¿Quieres combinar dos soluciones en una? Pues haz un pequeño arreglo con ramas de eucalipto y colócalas sobre el mostrador o cerca de la ventana. No solo le cerrarás el paso a los mosquitos, también te será más fácil eliminar el olor a fritura.

TAGS

Contenido Sugerido

Contenido GEC