A los productos de limpieza o remedios caseros que conoces debes sumarle algunos trucos con maicena o fécula de maíz que te sacarán de apuros.
Quizás no sabías que la maicena tiene otros usos a parte del culinario, entre ellos el de funcionar como un limpiador ecológico para tu hogar. Toma nota de cuatro trucos con maicena:
1.- Limpiar cristales- Para ello mezcla una taza de vinagre, otra de agua, dos cucharadas de maicena y un chorrito de limón, a continuación humedece un trapo con esta solución y limpia con ella los cristales. Para finalizar pasa un papel de periódico y te quedarán relucientes.
2.- Mal olor del calzado. Para eliminar ese olor desagradable en tus zapatos favoritos puedes espolvorear el interior con maicena y dejarla actuar toda la noche, al día siguiente elimina los restos con el aspirador y adiós a los malos olores. La fécula de maíz absorbe las bacterias causantes de mal olor. (Foto:Shutterstock)
3.-Manchas en la tapicería. La maicena te ayudará a eliminar manchas de comida que hayan quedado en tu alfombra. Para ello debes hacer una pasta con un cuarto de taza de leche y 4 cucharadas de maicena, cubre la mancha con una capa gruesa y déjala toda la noche, esto hará que la mancha se solidifique y se pueda eliminar fácilmente retirando la pasta y pasando la aspiradora.
4.- Limpiador en seco para la ropa. Para ahorrar en tintorería este truco te servirá de mucho, en especial si deseas desmanchar y quitar el mal olor de la ropa. Para ello debes colocar la prenda dentro de una bolsa de plástico (mejor si tiene cierre), echar dos tazas de maicena y removerlo todo para asegurarte de que la prenda queda totalmente cubierta. Deja reposar toda la noche y al día siguiente elimina la maicena con un aspirador con la potencia al mínimo, de esta forma desprenderás toda la suciedad.