La iluminación LED se está usando cada vez con más frecuencia y esto se debe, principalmente, a su versatilidad y al ahorro de energía que ofrece. Te damos algunas razones para incluirla en la decoración de tu casa.
-Un LED es una pieza que emite luz. Desde hace varios años se usa en dispositivos electrónicos o botones para indicar un estado de funcionamiento.
-Un foco LED ahorra hasta un 91% de energía, pues se transforma en luz y no en calor. Un foco incandesence, en cambio transforma en luz solo el 5% de energía.
-Las luminarias LED empotrables ofrecen una vida útil más duradera que las de tiras, pues tienen un recubrimiento adecuado que ayuda a disipar mejor el calor, a diferencia de las segundas.
-El LED tiene un mayor tiempo de vida útil, ya que ofrece más de 45 mil horas de uso, frente a las mil horas de un foco incandesecente.
-El precio de los focos LED es variable y pueden encontrarse en el mercado desde S/25.
Dato
Una manera de decorar los espacios e iluminar áreas estratégicas como repisas o falsos techos es con el uso de tiras LED, que se instalan con un adhesivo especial. En algunos casos requieren de un transformador.