MDN
Guía práctica para mantener limpio el microondas en 5 pasos - 2

 
Venezuela, El Nacional, Eme de Mujer/ GDA. 
 

En el interior del microondas tienden a acumularse migas, salpicaduras y manchas resecas que no solo ensucian, también producen olores bastante desagradables y puede llegar a afectar tu salud y la de los miembros de tu familia. Por eso, debes estar atenta y limpiarlo con regularidad. Lo mejor es que para hacerlo solo necesitas invertir algunos minutos y seguir estos sencillos pasos:

1. Vaciado. Remueve el plato giratorio del microondas y lávalo aparte con agua caliente y detergente suave. Si ves que tiene manchas de aceite o de salsa, ponlo en remojo por algunos minutos y, luego, colócalo de nuevo, teniendo cuidado con las bisagras metálicas.

 (Foto:Shutterstock)
 

(Foto:Shutterstock)

2. Hierve agua. Una de las técnicas de limpieza más populares es el vapor de agua. Dependiendo del tamaño del microondas, introduce un tazón -pequeño o mediano- con agua. Activa el reloj y deja que caliente hasta que hierva. El truco es dejar que el proceso continúe hasta que haya suficiente vapor.

3. Esponja en mano. Aprovecha el efecto del vapor de agua y comienza a quitar el sucio de las paredes internas del microondas con una esponja o paño semi húmedo.

 (Foto:Shutterstock)
 

(Foto:Shutterstock)

4. Agentes naturales. Seguidamente, rocía una solución limpiadora y repite el proceso. Recuerda diluirla si es industrial, o puedes mezclar tu propia fórmula casera con agua, limón o bicarbonato de sodio.

5. Exterior. El paso final será limpiar la parte superior, inferior y laterales del microondas. Si éste tiene alguna capa de cerámica o aislante, emplea textiles suaves para evitar que se pele y que, eventualmente, se oxide.