Cinco pasos para limpiar el acero inoxidable en casa - 1
Cinco pasos para limpiar el acero inoxidable en casa - 1

 

Venezuela, El Nacional, Eme de Mujer/ GDA.

En los días de celebración solemos estar muy ajetreadas haciendo mil cosas a la vez. Si además tenemos invitados a cenar, todo puede convertirse en un enredo gigante. Justo en esos momentos es cuando ocurren los imprevistos en la cocina.

Aquí te ayudamos a resolver algunos de los imprevistos más comunes en esta área de la casa.

-Cómo limpiar una olla quemada. Si un largo tiempo de cocción dejó residuos en el fondo, coloca agua y un poco de detergente en polvo. Déjala hervir a fuego lento durante unos cuantos minutos. Retírala y lava normalmente.

 (Foto: Shutterstock)
 

(Foto: Shutterstock)

-Cómo quitar manchas resistentes en un sartén. Cuando se alojan manchas en tus sartenes de teflón, puedes removerlas hirviendo dos cucharadas de bicarbonato, media taza de vinagre y una taza de agua.

-Cómo eliminar olores impregnados. Dejar alimentos en recipientes plásticos durante horas deja aromas poco agradables. Para eliminarlos, remójalos en agua con bicarbonato.

 (Foto: Shutterstock)
 

(Foto: Shutterstock)

-Cómo limpiar (bien) un rallador. Limpiarlo sin dañar la esponja puede parecer imposible, pero no es así. Pasa un trozo de pan duro por la superficie y luego lávalo con abundante agua.

-Cómo disimular el olor a quemado del arroz. Elimina el olor y el sabor a quemado de tu arroz introduciendo una cebolla cortada en cuatro pedazos en la olla. Tápala y en unos minutos los rastros de cocción excesiva desaparecerán.