Rústico, elegante, minimalista, tradicional o clásico. No importa si tienes un estilo definido o si haces una fusión de todos, la Navidad se ha convertido en una ocasión para que todos aquellos que estrenan o remodelan su hogar, puedan jugar con los colores y detalles en esta fecha especial.
A propósito de las próximas fiestas navideñas, Sodimac te brinda cinco ideas para vestir toda la casa con accesorios lindos y novedosos:
1. Dale vida a las paredes de tu hogar. Si tienes pensado renovar el color de las paredes de tu sala, habitación, cocina o terraza, tienes una variedad de combinaciones navideñas muy interesantes. Pero recuerda que las tonalidades que elijas deben estar acorde a la iluminación y el espacio que tengas.
2. Decora tu mesa con un estilo navideño único. El diseño de tu mesa puede asegurar un momento especial en Navidad. Por ejemplo, si usas servilletas color rojo y accesorios dorados sobre un mantel blanco, le darás un estilo clásico a tu mesa.
Combínalos junto a una elegante vajilla blanca con diseños sutiles. Si a ello le agregas una guirnalda de luces blancas, el efecto será mágico.
3. Ilumina tus espacios favoritos. No hay mejor elemento para resaltar tus espacios preferidos que usando iluminación suave y cálida. En tu sala, en tu estudio y hasta en tu mesa de noche puedes hacer que se note la Navidad con artículos decorativos como estrellas de mesa, árboles luminosos y domos.
4. Adorna el ambiente. Aunque el árbol es el elemento más representativo de la decoración de la sala durante estas fiestas, existen espacios como ventanas, muebles, o terrazas que también son importantes.
5. Más accesorios. Las guirnaldas, mini árboles decorativos, o cojines de color verde o rojo suelen dar color y alegría al hogar, así como fundas para sillas. Además, puedes optar por incorporar alfombras de colores como azul, rosado o plateado. Asimismo, no olvides añadir un centro de mesa para equilibrar todos los elementos decorativos.
Recuerda que la tendencia es elegir elementos que tengan aplicaciones 3D porque brindan un efecto más luminoso a la decoración.