Si bien la Copa América es un evento en el que compiten todas las selecciones de Sudamérica, existen jugadores que no nacieron en los países que representan, pero si poseen la nacionalidad. Son cuatro los futbolistas que provienen de Europa: Ben Brereton, Jaume Cuéllar, Erwin Sánchez y nuestro delantero Gianluca Lapadula
Lapadula nació en Italia en 1990. El delantero ha jugado en clubes como Parma, Milan; y, ahora, en el Benevento. Gianluca jugó en 2017 un partido con Italia, el cual fue amistoso, por ello, ‘Lapagol’ ahora puede vestir la camiseta de la Selección Peruana.
El delantero peruano consiguió su nacionalidad en noviembre del 2020. En ese mismo mes disputó su primer partido con la ‘Blanquirroja’, enfrentando a Chile; sin embargo, su partido más destacado fue contra Ecuador, donde brindó dos asistencias de gol.
Ben Brereton es un futbolista de la Selección de Chile y que nació en Inglaterra. El británico hizo su debut oficial con ‘La Roja’ en la Copa América, en el partido ante Argentina. El delantero chileno ha jugado en el Stoke City, Nottingham Forest y el Blackburn Rovers, equipo en el que milita en la actualidad.
Jaume Cuéllar es español pero con orígenes bolivianos, dado que sus padres son del altiplano. El joven de 19 años juega en el SPAL Primavera de Italia desde el 2018, pero también fue parte de las categoría inferiores del Racing Blanenc y el Barcelona. Fue convocado por César Farías desde las Eliminatorias y su estrenó fue en el duelo contra Paraguay por la Copa América. El boliviano-español fue expulsado a los 54 minutos.
Erwin Junior Sánchez nació en Lisboa, Portugal en 1991. Es hijo del futbolista Erwin Sánchez que militó en el club Boavista. En la actualidad es jugador del Blooming de Bolivia. Fue convocado por primera vez para la Eliminatorias rumbo a Rusia 2018 y se estrenó con ‘La Verde’ en noviembre del 2020 ante Paraguay.