Santiago Ormeño se puso a órdenes de Ricardo Gareca, pero no jugará ante Brasil. (Foto: FPF)
Santiago Ormeño se puso a órdenes de Ricardo Gareca, pero no jugará ante Brasil. (Foto: FPF)
Redacción EC

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) confirmó el once titular y los suplentes para el primer partido que tendrá la Selección Peruana por la Copa América 2021. Lo más llamativo de la lista es la ausencia del nuevo convocado Santiago Ormeño, así como la no inclusión de Wilder Cartagena y Miguel Trauco.

En el caso de Santiago Ormeño que fue considerado por primera vez por Ricardo Gareca para la Selección Peruana, su falta de presencia en la lista se debe a molestias musculares que presentó el delantero durante los entrenamientos previos al primer choque de la ‘Blanquirroja’.

“Recién veremos la posibilidad, a partir del segundo partido de que él, pueda estar en mejores condiciones”, indicó el ‘Tigre’ Gareca, respecto al estado de Ormeño en conferencia de prensa.

Adicional a ello, la poca continuidad que presenta el atacante de León de México sería otro motivo para el DT argentino. Su último encuentro fue el 23 de mayo.

En el caso de Miguel Trauco, el lateral se encontró con malestares. Presentó fiebre y dolores de garganta, por lo que se quedó fuera de la convocatoria. Wilder Cartagena se debió a una decisión técnica del entrenador.

Ricardo Gareca decidió confiar en los jugadores que le dieron la victoria en Quito ante Ecuador, pero, en esta oportunidad, Aldo Corzo será el titular en el lado derecho de la defensa reemplazando a Luis Advíncula que se encuentra con el Rayo Vallecano.

Once titular: Pedro Gallese, Aldo Corzo, Christian Ramos, Luis Abram, Marcos López, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, André Carrillo, Sergio Peña, Christian Cueva y Gianluca Lapadula.

Suplentes: Carlos Cáceda, José Carvallo, Jhilmar Lora, Miguel Araujo, Anderson Santamaría, Alexander Callens, Renzo Garcés, Alexis Arias, Martín Távaram, Raziel Garcia, Luis Iberico, Alex Valera.