El AC Milan anunció el martes que despidió al entrenador Marco Giampaolo después de que el equipo perdió cuatro de sus primeros siete partidos en la Serie A esta temporada.
Giampaolo fue nombrado entrenador en junio con la tarea de tratar de poner fin a una sequía de títulos del club “rossonero” que se prolonga por ocho años y llevarlo de regreso a la Champions League tras una ausencia de seis temporadas.
Sin embargo, su proceso tuvo un comienzo terrible y fue destituido a pesar de que el Milan puso fin a una racha de tres derrotas consecutivas con la victoria sobre el Genoa el sábado.
“El AC Milan anuncia que destituyó al señor Marco Giampaolo como entrenador del primer equipo. El club está agradecido con Marco por el trabajo realizado y le desea todo lo mejor en su carrera profesional”, dijo la institución del norte de Italia en un comunicado.
El diario deportivo italiano La Gazzetta dello Sport informó que Giampaolo será reemplazado por Stefano Pioli, ex entrenador de la Lazio y el Inter de Milán.
El último trabajo de Pioli fue en la Fiorentina, club que dejó en abril en medio de su segunda temporada en el cargo.
El AC Milan, siete veces campeón de Europa, ganó en 2011 el último de sus 18 títulos de la Serie A.