Sebastián Gonzales Zela acaba de ser prestado a la Universidad San Martín. (Foto: GEC)
Sebastián Gonzales Zela acaba de ser prestado a la Universidad San Martín. (Foto: GEC)
Redacción DT

Todo parecía indicar que el arribo de Sebastián Gonzales Zela a San Martín, cedido a préstamo por Alianza Lima, era lo mejor para el joven futbolista y ambos clubes, pero Sport Boys elevó su voz de protesta este miércoles cuando la operación parecía consumada, asegurando que tiene contrato con el delantero.

La institución chalaca afirmó que el jugador pertenece a su plantel a través de un comunicado, en el que advierte que espera su reincorporación tras la participación de la selección peruana sub 23 en el Preolímpico de Colombia. El delantero, anunciado como fichaje de la entidad victoriana hace menos de un mes, fue destacado oficialmente este martes como refuerzo de los 'santos’.

“El señor Sebastián Gonzales Zela es jugador de nuestro plantel profesional al tener contrato vigente con el club por toda la presente temporada. Es por este motivo, esperamos su reincorporación luego de su participación en el Torneo Preolímpico Sub 23”, señaló la directiva rosada.

“El Club viene tomando las acciones legales pertinentes en busca de no vernos afectados por esta situación”, añade el pronunciamiento de Sport Boys, difundido en redes sociales.

Alianza Lima fichó a Sebastián Gonzales Zela por tres años como jugador libre, pero los rosados afirman que no cumplió con una cláusula de su contrato para firmar por los blanquiazules. La cláusula dice si él llegaba a una determinada cantidad de partidos se renovaba su contrato automáticamente.

El asesor legal de la Agremiación de Futbolistas Profesional del Perú (SAFAP), Jhonny Baldovino le dijo a Depor que si existiera esa cláusula, sería ilegal porque eso está prohibido por la FIFA desde hace muchos años. Además aclaró que el modelo de contrato obligatorio que se presenta en la FPF no permite renovaciones automáticas.