América venció a Tijuana en el Estadio Azteca por la jornada 13° de la Liga MX de México | Foto: Twitter América
América venció a Tijuana en el Estadio Azteca por la jornada 13° de la Liga MX de México | Foto: Twitter América
Redacción DT

América venció por 3-0 a Tijuana en el Estadio Azteca por la fecha 13° de la Liga MX de México. El cuadro de las águilas aprovechó la caída de Cruz Azul y se convirtió en el nuevo líder de la Liga MX con 27 unidades.

América aprovechó el tropiezo que tuvo Cruz Azul y se ubicó como líder del torneo Apertura del fútbol mexicano tras golear el sábado 3-0 a Tijuana en la decimotercera jornada.

Más temprano, la "Máquina Celeste" de Cruz Azul, que buscaba asegurar su lugar en la postemporada, perdió 2-0 en su visita a Querétaro con goles del brasileño Camilo Sanvezzo y Marcel Ruiz.

Las "Águilas" del América se pusieron en ventaja a los seis minutos cuando el argentino Víctor Aguilera metió el balón por el ángulo izquierdo al cobrar un tiro de castigo.

El colombiano Andrés Ibargüen anotó el segundo a los 45 minutos cuando se anticipó a un defensor y remató en el área chica un centro enviado por el ecuatoriano Renato Ibarra.

Diego Lainez cerró la cuenta a los 59 minutos con un potente disparo desde fuera del área tras recibir pase de Ibarra.

América vs. Tijuana: Alineaciones

América vs. Tijuana: Incidencias

El duelo entre las 'Águilas' vs 'Xolos' será uno de los más atractivos de la semana porque en el estadio Azteca se juegan grandes chances de clasificar al octogonal por el título de la Primera División de México. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que definirá posiciones en la Liga MX.

Tras ganar 13 de quince puntos disputados en las últimas cinco fechas, América se ha metido en la pelea por llegar al octogonal final como líder de la Liga MX y esta fecha puede ser el único puntero si despacha a Xolos de Tijuana en condición de local y Cruz Azul tropieza en Corregidora.


México: La previa de la fecha 13 en datos


En tanto que el cuadro de Tijuana no la pasa bien porque salió de la zona de clasificación al no ganar en las últimas dos fechas y quedarse en 16 unidades y verse complicado con las chances de avanzar a la siguiente etapa.

El estadio Azteca, sede del América vs. Tijuana, es una de las preocupaciones para los entrenadores porque hace poco hubo un concierto de Shakira y el campo quedó algo dañado. Aún así, el 'Piojo' Herrera confía en una victoria americanista sin Oribe Peralta, descartado para este partido por presentar un esguince de tobillo.

Contenido sugerido

Contenido GEC