Las declaraciones de Etienne Lavigne, el director del Dakar, no cayeron en oídos sordos. Tras decir ayer que ninguna de sus comunicaciones enviadas desde octubre había sido respondida por el Mincetur y que el paso del rally por nuestro país en el 2015 se veía amenazado se armó un bolondrón. Pilotos, periodistas, aficionados y hasta la misma cartera de Turismo no pudieron mantenerse al margen.
La ministra Magali Silva incluso aprovechó una sesión de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo en el Congreso para poner los puntos sobre las íes en esta acusación. “Yo atiendo a las personas cuando me hacen llegar una invitación formal. Respondo cuando me preguntan. ASO solo pidió una reunión, aceptamos, pero ellos mismos la cancelaron. No he vuelto a tener noticias oficiales”, dijo.
La reunión
Finalmente, tras idas y vueltas, hoy a las 4:00 p.m. en las oficinas del Mincetur, la ministra Silva y su plana principal se reunirán con los directivos de ASO para conversar sobre la posibilidad de que el Perú sea una parte de la ruta del Rally Dakar en el 2015.
Para que el sueño de tener el rally otra vez en nuestro país se vuelva realidad, hoy deberán acordarse ciertos temas vinculados con el sector económico y logístico.
Deporte Total pudo conocer, además, que tras esta reunión se emitirá un comunicado oficial sobre lo acordado.
Como dijo Etienne Lavigne hace unos días, la voluntad de que el Dakar pase por el Perú existe. Sin embargo, la ASO necesita una confirmación oficial por parte de nuestro país. No es tarde. Aún no.