Max Verstappen se quedó con el Gran Premio de Arabia Saudita. Foto: ESPN.
Max Verstappen se quedó con el Gran Premio de Arabia Saudita. Foto: ESPN.
Redacción EC

La final del Gran Premio de Arabia Saudita estuvo lleno de emociones ante la expectativa de los simpatizantes de la Fórmula 1. No obstante en los minutos finales, Max Verstappen se apeló a su jerarquía de campeón mundial y se consagró como triunfador del torneo.

Sin embargo, el piloto de Red Bull pasó sustos a la largo de la competencia, pero en la recta final sacó a relucir su experiencia para superar a Charles Leclerc. Tal como se observa en las imágenes publicadas por @SC_ESPN, ambos luchaban a palmo por el liderato.

El representante del equipo Ferrari se encontraba en el primer lugar, pero Verstappen protagonizó un intenso momento al superarlo en una curva. Luego, nadie movió al oriundo de Bélgica de esa posición hasta que llegar a la meta lo que despertó la algarabía entre sus hinchas.

Tras su victoria, Max declaró para la cuenta de Twitter de la Fórmula 1 y expresó que pasó varios obstáculos en el transcurso de la competición. “Estábamos luchando duro en el frente. Fue difícil. Estoy muy feliz de que finalmente hayamos comenzado la temporada”, señaló.

Por otra parte, Charles Leclerc señaló que pese a la derrota, se lleva una buena impresión. “Hoy no fue suficiente, pero realmente disfruté esa carrera. Difícil pero es justa, todas deberían ser así. Fue divertido, obviamente estoy decepcionado, quería ganar”, declaró.