Pierre Cherpin falleció tras cinco días en coma | Foto: REUTERS
Pierre Cherpin falleció tras cinco días en coma | Foto: REUTERS
Redacción EC

Se sumó una nueva víctima. El piloto de moto Pierre Cherpin, que sufrió un traumatismo de cráneo la semana pasada tras una caída en la séptima etapa del , falleció mientras era trasladado a Francia, anunció este viernes la organización del rally-raid. El francés se convirtió en el participante número 27 que fallece en la historia de la competición, desde su primera edición en 1979.

MIRA: Dakar 2021: Peterhansel amplía récord a 14 victorias; argentino Benavides gana en moto

”Durante su traslado en avión sanitario entre Yedá y Francia” este empresario de 52 años “murió como consecuencia de heridas sufridas tras una caída ocurrida en la 7ª etapa Ha’il-Sakaka (Arabia Saudita), el 10 de enero”, según el comunicado.

El fallecimiento de Cherpin es el primero en la edición 2021 de la prueba, que finaliza este viernes. Hace un año el portugués Paulo Gonçalves murió en la séptima etapa, entre Ryad y Wadi Ad-Dawasir, también en Arabia Saudita.

Cherpin participaba por cuarta vez en la carrera (2009, 2012, 2015 y 2021). Tras su caída “los servicios de socorro acudieron por helicóptero y se lo encontraron inconsciente”. Fue trasladado al hospital de Sakaka con un traumatismo craneal grave con pérdida de consciencia, según un comunicado.

”Operado de urgencia en neurocirugía, había sido mantenido en coma artificial, su estado era estable en los últimos días. Fue trasladado de Sakaka al hospital de Yedá y luego a Francia, se dirigía al hospital de Lille”, precisó la organización.

En declaraciones añadidas al comunicado, Cherpin se reivindicaba como “amateur”: “No voy para ganar, sí para descubrir paisajes que nunca tendría la ocasión de ver, rodar con una moto de carrera, vivir esta pasión es aprender a conocerse”.

Con información de AFP

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

PSG vs. Olympique Marsella: Neymar y Álvaro González discuten duramente en redes sociales
PSG vs. Olympique Marsella: Neymar y Álvaro González discuten duramente en redes sociales