En la foto, Diego sonríe. Está feliz luego de que su asistencia a Burruchaga al minuto '83 le haya dado a su querida Argentina la segunda Copa del Mundo. Enfrente tuvo al combinado alemán que tras ir perdiendo 2-0 (goles de Brown y Valdano) hasta el minuto 74' logro empatar con tantos de Rummenigge y Völler. El partido se terminaría definiendo con un pase del '10' y una gran corrida de Burruchaga.
Maradona, el líder capitán de esta aguerrida albiceleste, se puso el equipo al hombro a lo largo de todo el Mundial mexicano y sin haber cumplido 26 años un día como hoy levantó el que sería su primer y único título mundial. A Diego se le recuerda en aquel Mundial por los dos goles a los ingleses, uno de ellos con la mano y el otro después de una jugada brillante.
Pero esta fecha en Argentina no solo se recuerda su último corona sino también el día que Lionel Messi debutó con la selección Sub 20 de su país. Fue en la goleada 8-0 ante Uruguay. El crack nacido en Rosario, con tan solo 17 años y 5 días, reemplazó en el segundo tiempo a Ezequiel Lavezzi, su hoy compañero en Brasil 2014, y con la camiseta 17 marcó el séptimo gol del conjunto que dirigía Hugo Tocalli.