Brasil 2014: Honduras presentó su lista de 23 futbolistas
Brasil 2014: Honduras presentó su lista de 23 futbolistas
Redacción EC

El entrenador de la , Luis Fernando Suárez, dio a conocer hoy la lista de 23 convocados para el Mundial de Brasil 2014. No se han registrado sorpresas en la nómina. Los seleccionados se reunirán el 12 de mayo para comenzar la preparación en Fort Lauderdale, Estados Unidos.

La mayoría de los jugadores milita en el extranjero, especialmente en Inglaterra y en el fútbol estadounidense. De la Liga hondureña apenas destacan los tres porteros, así como el atacante Carlo Costly, el principal artillero de la selección y alma en el ataque.

Maynor Figueroa, del Hull City, es el líder indiscutido en la defensa, también integrada por Víctor Bernárdez y Emilio Izaguirre, que militan en las Ligas de Estados Unidos y Escocia, respectivamente.

En la media cancha, Wilson Palacios y Roger Espinoza, ambos jugando en Inglaterra, son los llamados a darle solidez al equipo hondureño. El seleccionado mantendrá prácticamente el mismo equipo que jugó en las eliminatorias la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

Honduras se concentrará en la preparación mundialista en Estados Unidos y ahí jugará sus tres partidos previos ante Turquía, el 29 de mayo en Washington; Israel, el 1 de junio en Houston; y finalmente ante Inglaterra, el 7 de junio en Miami. Los hondureños  están ubicados en el Grupo "E" del mundial junto a Francia, Suiza y Ecuador.

Los jugadores convocados son:

Porteros: Noel Valladares (Olimpia), Donis Escober (Olimpia) y Luis López (Real España).

Defensas: Maynor Figueroa (Hull City, Inglaterra), Víctor Bernárdez (San José Earthquakes, Estados Unidos), Osman Chávez (Quingdao Jonoon, China), Juan Pablo Montes (Motagua), Arnold Peralta (Rangers, Escocia), Bryan Beckeles (Olimpia), Emilio Izaguirre (Celtic, Escocia) y Juan Carlos García (Wigan, Inglaterra).

Volantes: Wilson Palacios (Stoke City, Inglaterra), Roger Espinoza (Wigan, Inglaterra), Luis Garrido (Olimpia), Jorge Claros (Motagua), Andy Najar (Anderlecht, Bélgica), Boniek García (Houston Dynamo, Estados Unidos), Mario Martínez (Real España), Marvin Chávez (Colorado Rapids, Estados Unidos).

Delanteros: Carlo Costly (Real España), Jerry Bengtson (New England Revolution, Estados Unidos), Rony Martínez (Real Sociedad) y Jerry Palacios (Alajuelense, Costa Rica).

No te pierdas