:quality(75)/elcomercio.pe/resizer/URzvndBLQfmVZHqhpwiDOzeNY58=/314x157/smart/filters:format(jpeg):quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/6HZ4EASPMRBCTHCQA2ZVBTYKBM.jpg)
ELKIN SOTELO C. @elkinsot_DT
Pocas veces una goleada en un mundial no despierta euforia en el país ganador. Le ha pasado hoy a España, que en su condición de campeón mundial vigente, tiene que regresar a su país eliminado en primera ronda y apenas con el tibio consuelo de haber derrotado a Australia por 3-0.
Ya sin presión, el equipo de Vicente del Bosque se reencontró con su personalidad de juego y casi no dejó que los australianos toquen el balón. La posesión de la pelota, que por estos días es una teoría devaluada a la luz de los resultados en Brasil 2014, sirvió a la perfección a la 'Furia' para reivindicar su estilo.
El primer gol fue un autohomenaje que se hizo David Villa, quien se retira de la selección española. Un pase profundo a Andrés Iniesta a Juanfran y el centro para el 'Guaje' que se adornó para un golazo memorable, de taco a los 35'.
No había otro equipo en el terreno además de España. Fue una disputa moderada por el triunfo y el siguiente gol llegó por Fernando Torres a los 68', también con espléndido pase de Iniesta. El 'Niño' pisó el área y con un toque sutil la colocó al segundo palo del golero Rhyan.
Mata remató a los 82' y así permaneció el tablero hasta el pitazo final. España tomará un avión y aunque la despedida haya sido digna, muchos consideran que para el conglomerado de estrellas que trajeron al mundial, 3 puntos es poco. Casi nada para un campeón.