CRÓNICA: Francia venció y sigue firme hacia la final
Redacción EC

DIEGO COLOMA MARTÍNEZ

Históricamente, Francia siempre sufrió ante los equipos africanos en mundiales. En tres partidos había acumulado dos derrotas y solo un triunfo. Hoy, los galos para dar el paso hacia los cuartos de final. Francia no fue ni la sombra de la muestra que dio en fase de grupos.

Nigeria tuvo muy cerca la chance de clasificar por primera vez a cuartos de final. Pero el fútbol no está para especular, sino para definir. Así fue como los galos transformaron en el marcador el dominio que habían adquirido pocos minutos antes del gol con el ingreso de Griezmann.

FRANCIA DOMINADA
En el primer tiempo, el equipo africano controló el balón y las jugadas de ataque en el partido. La banda izquierda de Patrice Evra siempre se vio afectada por los avances de Musa y Ambrose. Sin embargo, las coberturas de Varane y Koscielny defendieron bien el arco de Lloris que solo se vio afectado en una ocasión.

Un centro por la banda izquierda de Omeruo a las espaldas de los defensas fue conectado en primera por Emenike, he introdujo el balón al arco francés. Sin embargo, el juez de línea levantó el banderín comprando la posición adelanta del atacante africano.

LA REVOLUCIÓN FRANCESA
En la segunda parte, el trámite sería parecido. Nigeria controlaría todavía el balón y generaría las mayores jugadas de ataca sin exigir mucho a Lloris.

El trámite del partido cambiaría cuando, una falta fuerte de Matuidi contra Onazi sacaría al volante nigeriano del partido por una lesión en el tobillo. La acción solo fue castigada con tarjeta amarilla por el árbitro inglés. Después, Deschamps realizaría el primer cambio del partido. Antoine Griezmann ingresaría por Giroud y acompañaría con el control del balón a Valbuena y abriría a la defensa nigeriana.

Francia sufrió mucho para conseguir el gol y el primer tanto llegaría recién a los 79 minutos del primer tiempo. Enyeama, que había respondido bien ante los ataques franceses, realizó una mala salida en un córner que derribó en el gol de Paul Pogba. Luego, en el primer minuto de descuento del partido, Yobo, tras un centro de Valbuena, marcaría en su propio arco el segundo gol francés.

AHORA LA VISTA EN CUARTOS
Francia sufrió más de lo esperado. Hoy, el tercer equipos más goleador de la fase de grupos, sufrió para marcar el primer gol. Un equipo africano lo puso contra las cuerdas en varias ocasiones. Sin embargo, pese a todo, siguen en el camino directo a la gloria.

En la siguiente fecha, se medirán el próximo viernes (3:00 pm) ante el ganador del Alemania-Argelia que se juega hoy. El partido se disputará en el estadio Maracaná y dará un pase a las semifinales del torneo.

Contenido sugerido

Contenido GEC