El 25 de junio de 1994 Argentina venció 2-1 a Nigeria en el Mundial de Estados Unidos. Hoy, en Brasil 2014, Argentina despachó al mismo rival por 3-2. Tanto Diego Armando Maradona como Lionel Messi terminaron siendo los grandes protagonistas de sus respectivos partidos, pero con suertes completamente distintas.
Aquel 25 de junio en Boston, Maradona ‘murió’ en el Mundial. En Porto Alegre, Messi brilló con dos goles para darle el triunfo a su selección.
La imagen que perdura imborrable hace 20 años, tras el choque ante Nigeria, recuerda a un sonriente Diego Armando Maradona yendo de la mano con una voluntaria de la FIFA. El ‘10’ fue elegido aquella vez para realizar el examen antidoping. Ese día fue la última vez que Maradona vistió el uniforme de su selección en una Copa del Mundo. Días después la FIFA anunció el positivo de efedrina de Diego Maradona. La estrella albiceleste fue determinante: “Me cortaron las piernas”.
Cinco mundiales después, Lionel Messi le cambió la cara a una fecha oscura para el fútbol argentino. El capitán de la selección que dirige Sabella brilló con dos golazos, se convirtió en goleador del Mundial (junto a Neymar), y le dio el triunfo a su equipo que lo ubica con puntaje perfecto en octavos de final.