Español denuncia que aerosol para Brasil 2014 es su invento
Español denuncia que aerosol para Brasil 2014 es su invento
Redacción EC

La FIFA podría meterse en un grave lío de cara al Mundial Brasil 2014 si la iniciativa de demanda del español Fernando Ortiz contra el máximo ente del fútbol, por supuestamente haber plagiado su invento del aerosol para marcar faltas en los partidos, procede.

Ante diversos medios de comunicación ibéricos, Ortiz sostuvo que “si la FIFA no actúa y retira el aerosol del Mundial, los demandaríamos porque es algo que está patentado y no me voy a quedar con los brazos cruzados”. Esta situación  generaría complicaciones para los árbitros en el mundial.

El aficionado al fútbol y natural de Málaga aseguró que en el año 2000, presentó formalmente su invento a la FIFA, pero la respuesta que le dieron los representantes responsables del uso de nuevas tecnologías fue negativa, sin embargo, el titular de la FIFA Josep Blatter afirmó hace unos meses que el  ‘aerosol de la discordia’ será aprovechado en la copa del mundo de Brasíl.

“A través de una carta me contestaron que el invento no les servía por la falta de realismo y visibilidad" del aerosol y que una medida de estas características no sería "viable" porque "en pocos minutos el césped estaría completamente recubierto de marcas coloreadas y sería imposible discernir el punto exacto", comentó el inventor.

Según el diario "La Tercera" de España, la carta de respuesta de la FIFA enviada a Ortiz, quien fue apoyado por una empresa de Barcelona para el perfeccionamiento de su invención,  y sus documentos de derechos de autoría y patentado son verídicos, por lo que la posibilidad de un juicio es inminente.

El aficionado al balompié indicó que  creó el aerosol porque desde hace tiempo venía observando las disputas originadas por la falta de precisión desde dónde se tenía que tirar el balón y para evitar que las barreras desobedezcan al árbitro.