No tan solo la selección brasileña fue la única perjudicada con la lesión de Neymar tras el rodillazo que le propinó Camilo Zúñiga. FC Barcelona, club en donde milita el futbolista de 22 años también lo sufrió porque junto a Lionel Messi son las figuras del equipo. Sin embargo, al equipo azulgrana no le saldrá tan cara la baja del ex jugador del Santos, según afirma el diario "Marca".
La normativa del Programa de Protección de Clubes de la FIFA señala que tras 28 días de baja el máximo organismo del fútbol deberá abonar una parte proporcional de la ficha del jugador lesionado. De esta manera, a partir del 2 de agosto empezará la indemnización.
El sueldo oficial de Neymar que figura en su contrato es de 5,1 millones de euros. La FIFA toma en consideración el sueldo fijo del futbolista, por lo que el organismo internacional le pagará a Barcelona 13,972 euros al día.
De no jugar Neymar en los próximos 45 días, el monto definitivo que la FIFA deberá pagar al conjunto español bordeará los 238 mil euros. Pero en cuanto el astro brasileño reciba el alta médica la indemnización finalizará.