PEDRO CANELO @jovennostalgico
Enviado especial de El Comercio a Brasil 2014
El debate del día en este miércoles sin fútbol en el Mundial Brasil 2014 tiene relación con la selección brasileña. Los periódicos deportivos y los programas de TV han teledirigido sus críticas al papel que ejerce como capitán Thiago Silva en el plantel.
“Es un equipo anímicamente débil. Faltan liderazgos, no puede ser que se llore antes de una definición por penales”, dijo el ex campeón del mundo Denilson en un canal de este país. Las críticas dirigidas a Thiago Silva no son futbolísticas (incluso ha aparecido en muchos onces ideales de la Copa Mundial) sino de actitud. Su ausencia en la definición por penales ante Chile fue lo que más ha fastidiado a la prensa brasileña.
En una encuesta que DT El Comercio hizo por las calles de Copacabana, se nota una preferencia por David Luiz como capitán en el equipo pentacampeón. Pero Thiago Silva igual tiene seguidores que lo siguen defendiendo.
Mucho ojo que Brasil cambió de capitanía para ser campeón del mundo en 1994. La banda en el arranque de ese torneo la llevaba Raí y al final este volante tuvo que entregarle la capitanía a Dunga. ¿Se repetirá la historia con Thiago Silva y David Luiz?