Iniesta no entiende protestas en Brasil: "Deberían festejar"
Iniesta no entiende protestas en Brasil: "Deberían festejar"
Redacción EC

Río de Janeiro (DPA). Las de los grupos anti Mundial que sacuden Brasil son un misterio para el mediocampista español Andrés Iniesta, que no entiende el enojo de los brasileños pentacampeones hacia la máxima cita del fútbol.

"Es la Copa en el país del fútbol, y nada es más bello que esto. Todos deberían festejar", expresó Iniesta, en una entrevista en Barcelona al portal brasileño “UOL Esporte”.

En junio del año pasado, durante la Copa Confederaciones, Iniesta y sus compañeros de equipo han sido testigos de contra los millonarios gastos del gobierno brasileño para organizar el Mundial y en demanda de mejores servicios públicos de educación, salud y transporte.

"No soy quién para opinar sobre los otros, en especial sobre los problemas de Brasil. Solo digo que es algo que me suena raro", agregó el astro, quien en junio volverá a comandar a la selección española que buscará en Brasil el bicampeonato mundial.

“VAMOS A BUSCARLO”

Iniesta aseguró que el hecho de haber anotado el gol que selló la victoria de su equipo sobre Holanda en el Mundial de Sudáfrica 2010 no influyó para nada en su fútbol, en su vida, ni tampoco en sus expectativas hacia Brasil 2014.

"Estoy concentrado en el título y en mi contribución a la selección española. Y es exactamente lo mismo de la edición pasada. Nada es diferente, y no me siento más grande por haber anotado el gol del título".

"En realidad, lo que pienso es que ganar el Mundial en Brasil, donde llegamos con dos Euros (títulos de la Eurocopa) y un Mundial, sería el cierre perfecto de un siglo. Algo de oro. Vamos a buscarlo", concluyó.