Buenos Aires (DPA). El futbolista Javier Mascherano afirmó que se siente incómodo con el furor que generó en Argentina por su gran nivel en el Mundial de Brasil 2014, unas actuaciones que llevaron a considerarlo casi como un héroe nacional que todo lo puede a horas de la final el domingo ante Alemania.
"Yo no soy Rambo ni (José de) San Martín ni nada. No me adjudico nada de lo que se dice. Lo tomo con humor, pero me avergüenza. Y no es falsa modestia, porque la falsa modestia es peor que la soberbia", señaló en declaraciones publicadas hoy por el diario "Olé".
Mascherano copó las redes sociales en los últimos días con el hashtag #Maschefacts y con fotos en las que aparece como el "Che" Guevara, el libertador José de San Martín o un superhéroe.
"Si Mascherano viajaba en el Titanic, el que se hundía era el iceberg", reza uno de los #Maschefacts más populares. Otro afirma que "Mascherano va a negociar con los fondos buitres y consigue un plan de 24 cuotas y encima trae el vuelto".
SOBRE LAS EXPECTATIVAS
Para el mediocampista defensivo, el problema es que "cuando se te halaga demasiado, la gente empieza a tener expectativas que quizá no podés cumplir".
"Y en los últimos días rozó eso: que la gente piense que uno puede hacer cosas que en realidad no puede", expresó el jugador que en el minuto 90 salvó el arco de un casi seguro gol de Arjen Robben para Holanda que hubiera dejado a la Argentina sin final.
"El mejor reconocimiento es que me escriba gente del fútbol y me valore como persona, porque siempre me mostré tal cual soy y no vendí nada diferente. Estoy agradecido por el cariño de la gente, pero insisto, los elogios no me gustan, me hacen sentir mal", sostuvo.