"Mi gol en la final de Sudáfrica fue la apoteosis de una vida"
"Mi gol en la final de Sudáfrica fue la apoteosis de una vida"
Redacción EC

El internacional del Andrés Iniesta confiesa que el gol que marcó con la en la final del Mundial de fue para él "la apoteosis de una vida", en particular porque entonces atravesaba "una pequeña depresión".

En una entrevista publicada hoy por la revista francesa "So Foot", Iniesta explica la intervención de la ley de la gravedad de Newton en el chute que condujo al gol de la victoria contra Holanda.

"Antes de golpear el balón tuve que esperar a que bajara un poco. Si no hubiera esperado, no habría marcado. Dejé que la gravedad hiciera su trabajo y marqué. ¡Eso fue Newton!", cuenta el centrocampista, que reconoce haber visto después "muchas, muchas veces" esa jugada, y resume sus sentimientos: "Junta todas las palabras positivas que hay en el diccionario".

MAESTRO LAUDRUP

Recuerda que antes del torneo "había tenido una pequeña depresión, pero todo el mundo pasa por algo así al menos una vez en la vida, ¿no es verdad?". "Tuve varios problemas personales que se acumularon. También había tenido no pocos problemas físicos... Me sentía frágil", admite.

"Cuando era pequeño -añade-, me fijaba mucho en Zinedine Zidane porque era muy bonito verlo jugar. Pero mi ídolo absoluto era (Michael) Laudrup. Cuando lo veías jugar al fútbol, nunca perdías el tiempo. Me daba igual que hubiera goles o no, observar sus movimientos era un espectáculo por sí mismo".