Pirlo dirá adiós a la selección italiana después del Mundial
Pirlo dirá adiós a la selección italiana después del Mundial
Redacción EC

Río de Janeiro (EFE) El centrocampista italiano señaló hoy a las selecciones de Brasil y España como favoritas al título del , un torneo que supondrá su último servicio con la Azzurra.

"Sí, voy a dejar el equipo nacional después del . Ya lo había dicho. Es hora de pasarle la posta a otros. Es que si me convocan después y no juego, me enojaría", añadió en broma Pirlo.

"La ovación del estadio Maracaná en la Copa Confederaciones fue un momento muy emocionante para mí. No me importa ser considerado una estrella mundial. Son los periodistas los que escriben de esas cosas", agregó.

Pirlo se centrará en su equipo, la Juventus. "Me alegro de haber renovado. Quería seguir. Lo que se dijo sobre mí y el seleccionador Prandelli y el Tottenham fueron solo rumores. En la Juventus estoy muy bien. Fue mi elección y tenemos metas más allá del campeonato", agregó.

Andrea Pirlo confía en cerrar su etapa con un buen papel en el Mundial, aunque no incluye la selección Azzurra entre las favoritas.

"España y Brasil son mis favoritos para ganar la final. Pero ojo con Colombia, que ha brillado en la clasificación y tiene grandes elementos, aunque la ausencia de Falcao pesará", continuó el futbolista italiano que no dudó en señalar que "Carlos Tevez se merecía ser convocado por Argentina".

CON VERRATI

Con la vista puesta en el inicio de Brasil 2014, Pirlo contempla positivamente la opción de compartir el centro del campo con el joven Marco Verratti. "Estamos tratando esta opción con un centrocampista pegado delante de la defensa y dos más libres para el campo", dijo el campeón de la Liga de Italia.

"Es una idea que nos gusta y puede dar excelentes resultados. Lo he hecho ya en otras ocasiones y es una rotación de los centrocampistas que nos da calidad. Sólo tenemos que evitar repetir los errores individuales".

"Con Verratti no hay ningún problema de compatibilidad. Cuando uno sabe cómo jugar bien al fútbol el resto no importa", afirmó Pirlo. "Marco es joven, pero ya es un gran jugador. Tuvo un significativo protagonismo en la Champions League y será uno de los más fuertes de Europa", expresó.

"LOS GOLES LLEGARÁN"

En cuanto a la aportación del delantero Mario Balotelli Pirlo se mostró tranquilo. "Los goles llegarán. Está entrenando bien y sólo necesita pensar en ayudar al equipo".

Sobre el primer encuentro, ante Inglaterra en Manaos, reconoció que el conjunto de Roy Hodgson "ha mejorado mucho, con gente joven. Pero tenemos un estilo de juego muy diferente y siempre hemos hecho buenos partidos contra los ingleses.

"El calor de Manaos no será sólo una trampa para nosotros. Estamos bien preparados estamos alimentando bien", concluyó el volante central de la selección italiana, Pirlo.