Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Brasil 2014

Sabella: "Si no logramos ganar a Bélgica, será una frustración"

El técnico argentino enfrenta el desafío de superar por primera vez desde Italia 1990 los cuartos de final

Sabella: Si no logramos ganar a Bélgica, será una frustración

Sabella: Si no logramos ganar a Bélgica, será una frustración

Brasilia, (DPA).  El seleccionador Alejandro Sabella advirtió hoy en Brasilia que si Argentina no vence mañana a Bélgica por los cuartos de final del Mundial "va a ser una frustración".

"Si no lo logramos va a ser una frustración, tenemos la confianza, la esperanza, la fe de cruzar el Rubicón", declaró Sabella, tras advertir que Bélgica "tiene un muy buen equipo, una especie de generación dorada".

Argentina enfrenta el desafío de superar por primera vez desde Italia 1990 los cuartos de final. Van además dos mundiales, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, en los que la selección albiceleste fue eliminada en la ronda de los mejores ocho, en ambos casos por el conjunto germano.

El técnico argentino aclaró no obstante que "un resultado no define un rendimiento, un resultado positivo o negativo no es definitorio para un trabajo hecho en tres años". "Obviamente que acá todos queremos ganar y llegar a lo máximo", remarcó.

Sabella no confirmó el equipo titular que se medirá a Bélgica. "Seguramente vamos a mantener el esquema, con respecto a los cambios vamos a ver", dejó abierto, como también la posibilidad de que Sergio Agüero esté en el banquillo de suplentes tras recuperarse de una lesión muscular en el bíceps femoral del muslo izquierdo.

"Atenuantes hay, quedan dentro de mi pensamiento, yo soy el responsable. Los partidos hay que jugarlos, no alcanzamos todavía el nivel que pretendemos", reconoció. "Más allá de que hemos ganado los cuatro partidos, hay un rendimiento que no ha sido lo que nosotros podemos alcanzar, hemos vencido con un resultado cerrado", sostuvo. "Buscamos la mejoría".

DEPENDE DE MESSI

El técnico argentino volvió a destacar en tanto el gran nivel de Lionel Messi y celebró la dependencia albiceleste de su máxima estrella.

"Cualquier equipo que tiene un jugador como Messi va a depender mucho de él y creo que es un trabajo de todo el equipo que él haya hecho lo que está haciendo. Es el mejor del mundo pero hay un trabajo de conjunto que puede lucir más o menos, pero el gol del otro día (ante Suiza) fue una recuperación de (el delantero Rodrigo) Palacio, que jugó en ese momento como volante y le dio un gran pase a Messi", explicó.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada