Schweinsteiger: la figura que entregó hasta la sangre
Schweinsteiger: la figura que entregó hasta la sangre
Redacción EC

RAÚL CASTILLO

Fue la figura del partido, no porque haya marcado , sino porque supo cumplir con creces desde su posición como volante mixto. tomaba el ancla que había dejado por lesión Khedira –impresionante ante Brasil- y le tocaba anular a en la organización del equipo. Lo logró en varias oportunidades, puso la pierna cuando lo requería la jugada –una en especial a Messi en el primer tiempo- y también distribuyó por todos los lados de la cancha, el propio gol de Gotze inicia en los pies de Schweinsteiger cuando el habilita a Schurrle, que luego le centra Gotze para darle el cuarto Mundial a Alemania.

Schweinsteiger se consagra como uno de los mejores volantes del Mundial, su trabajo, como el que le ordenó cuando empezó como su técnico, ya no era el de marcar varios goles, sino el de marcar y distribuir en el campo. El volante alemán es un guerrero, el de los teutones y hasta cuando tenía ese corte que le impedía jugar con toda su destreza, entró para no dejar a su selección con diez hombres.

Schweinsteiger corrió más de 15 kilómetros, cinco más que Messi, 1.3 más que el propio Mascherano, y dio casi 100 pases a sus compañeros. Hoy recuperó más de seis balones y así como Müller tiene una correcta lectura en el área de ataque, él la tiene en el mediocampo como en la defensa del equipo. Bastian sabe cuándo dar una mano, sabe cuándo subir al área y cuándo pegarle de fuera. Hoy es uno de los jugadores más inteligentes a nivel Mundial y uno de los más corajudos de su tiempo. Hoy fue el partido de todos los alemanes, en especial el de él. 

No te pierdas

No te pierdas