UNOXUNO: así vimos a los protagonistas del España-Holanda
UNOXUNO: así vimos a los protagonistas del España-Holanda

RAÚL CASTILLO

: es un tocado con la pierna izquierda. Impredecible con el regate y un velocista en los 40 metros. , y deben tener pesadillas con él.  y fue el hombre por el que pasaba el balón para ganar un poco más de verticalidad en el equipo. Holanda se debe a él como a

: un asesino en serie. , anotó otro peleándole el balón a Casillas y minutos antes pudo sellar su actuación con un precioso remate de derecha que chocó en el palo. Así como Kluivert, Van Basten, Holanda tienen un delantero superdotado. No solo es un gran definidor, también tiene juego por los lados del área y también habilidad para desmarcarse. Hoy, Van Persie fue el delantero de la temporada pasada del Manchester United.

Daley Blind (7): no es el mítico jugador del Ajax, Danny Blind, pero fue fundamental en la izquierda de Holanda. Tiene un guante en el pie. Dos pasos largos fueron su presentación en el Mundial. No es rápido, tampoco tiene un gran desmarque. Hasta el momento es un gran lanzador para aprovechar la velocidad de Robben y astucia de Van Persie. Y así fue uno de los mejores.

Stefan de Vrij (6): empezó nervioso, lo culparon de un penal que no era sobre Diego Costa, pero luego se asentó en la defensa. Marcó un gol de cabeza tras un centro de Sneijder y fue él quien tranquilizó a los tulipanes de Van Gaal en su debut en el Mundial. Habrá que verlo más seguido. Hoy no desentonó en la defensa, al menos no tuvo culpa en el primer tiempo.

Xavi (5): tuvo un gran primer tiempo con un pase milímetro a Diego Costa, organizó a todo su equipo, pero no supo conducir a la selección en los últimos 45 minutos. Lo suyo vino de más a menos. Con la posesión fue el reloj del Barcelona, sin ella y con el error, parecía en otro lado.

: al igual que Xavi. Le dio a Silva la posibilidad de sentenciar el partido, pero el canario falló solo frente al portero. Iniesta tocaba en primera y abrían huecos en los primeros 45. No apareció más tras la presión holandesa y la impaciencia española. La salida de Xabi Alonso también lo perjudicó mucho a la hora de la generación de juego.

: mejor no debería ni acordarse del partido. Fue culpable de dos goles que le dieron prácticamente el triunfo a Holanda. También se equivocó en el gol de Godín en la Champions y es él que siembra más dudas en el equipo de Del Bosque. ¿Debe seguir como titular? Tuvo un buen par de atajadas, pero no parece seguro ni con los pies ni la pelota parada.

Sergio Ramos y Piqué (4 y 3): una pareja de centrales que no pudo competir contra la velocidad de Robben ni contra los movimientos de Van Persie. El primero era más seguro y dominaba más los tiempos, el último fue una puerta abierta. No es la primera vez que lo rompen de esa manera, Ronaldo ya lo hizo en una Supercopa de España.

: no entiende el juego que práctica España. Es un jugador que en el Atlético Madrid se inventa las jugadas con su potencia y drible, aquí tiene que desmarcarse. Lo hizo bien en un par de oportunidades, pero la lesión parece que ha mermado su juego. No supo definir rápido, intentó enganchar siempre y fue sacado por Torres, que erró una clara. Para dudar de los delanteros.