La UEFA ha suspendido los duelos entre City-Madrid y Juventus-Lyon por octavos de Champions League, pero hasta el momento sigue en pie el encuentro entre Napoli y Barcelona que involucraría un recorrido de 1.600 kilómetros por tierra por parte de los italianos.
- La Copa Libertadores también sufre por el coronavirus: Conmebol suspendió los partidos de la próxima semana
- Lista de deportistas contagiados por el coronavirus en el mundo | FOTOS
Y es que Italia vive una cuarentena a raíz del coronavirus, donde el Gobierno ha decretado que nadie sale o entra del país por los próximos días, salvo excepciones autorizadas. Sin embargo, el espacio aéreo entre Italia y España anda cerrado, por lo que la única vía sería por tierra.
Para lograr asumir el duelo -que hasta el momento se llevará a cabo-, a Napoli le queda la opción de ir por tierra, recorriendo aproximadamente 1.600 kilómetros de distancia por autocar.
Además, no todo el recorrido se daría en un solo día, pues se dividiría en dos tramos de 800 kilómetros diarios, por lo que la delegación saldría el domingo para llegar el mismo martes, día del partido.
Se suspendería
Sin embargo, lo más razonable sería la suspensión del duelo por parte de la UEFA. Hasta el momento, tanto el City-Madrid como el Juventus-Lyon han quedado suspendidos y se incluiría el Barcelona-Napoli, quedando con luz verde el Bayern-Chelsea.
Todo se conocerá el próximo martes 17 de marzo, cuando el máximo organismo europeo de fútbol tome la decisión final sobre lo que sería la suspensión por algunas semanas de la Champions League.