Bayern Múnich aplastó 7-0 al Shakhtar y avanzó en la Champions
Bayern Múnich aplastó 7-0 al Shakhtar y avanzó en la Champions
Redacción EC

El Bayern Múnich evitó hoy sustos como los vividos el miércoles por el Real Madrid y avanzó a los cuartos de final de la Champions League aplastando como local con un contundente 7-0 al Shakhtar Donetsk ucraniano, que jugó con un hombre menos casi todo el partido.

RESUMEN DE LOS GOLES


El equipo de Pep Guardiola encaminó el cruce ya en el minuto cuatro, cuando Thomas Müller marcó un penal que costó la expulsión de un defensor del Shakhtar.

Jérome Boateng (34'), Franck Ribéry (49'), Müller por segunda vez (52'), Holger Badstuber (63'), Robert Lewandowski (75') y Mario Götze (88') contribuyeron a la goleada, la mayor del Bayern en la historia de la Liga de Campeones junto con el 7-0 al Basel en 2012.

El partido más importante en lo que va de temporada se presentaba envenenado para el Bayern Múnich tras el incómodo empate sin goles en la ida y con un rival que tenía todo para ganar y poco que perder.

También asustó en Bayern Múnich el ejemplo del Real Madrid, que el miércoles cayó 4-3 en casa ante el Schalke y estuvo a un gol de quedar eliminado y sufrir una vergüenza histórica.

Pero los nervios de los 70.000 hinchas que llenaron el Allianz Arena duraron dos minutos. La primera combinación local acabó con Mario Götze derribado en el área: penal y expulsión de Oleksandr Kucher, que recibió la roja más veloz en la historia del torneo.

Müller convirtió sin titubear su cuarto gol esta temporada en Liga de Campeones y pareció que la única incógnita pendiente era la cantidad de goles que marcaría la locomotora alemana a un Shakhtar mermado por casi 90 minutos.

El duelo siguió el guión esperado. Sabiendo que un gol aún los metía en los cuartos de final, los ucranianos cedieron el balón apostando por su gran fuerte, el contraataque, y el Bayern inició un monólogo en el área rival.

El arquero o la mala puntería frustraron las primeras ocasiones de gol claras de Arjen Robben (reemplazado en el 19' por Sebastian Rode por un nervio pinzado), Müller, Ribéry y Lewandowski, que estrelló un cabezazo al palo en el 25'.

No fue un delantero, sino Boateng quien en una subida se encontró un balón rebotado junto al arco y lo envió a la red para hacer el 2-0 y traer tranquilidad a un inquieto Guardiola.

Ribéry, otra vez de los mejores del Bayern, terminó de sentenciar en el inicio del segundo tiempo tras una doble pared con David Alaba.

Müller sumó su quinto tanto en el torneo minutos después, con el que igualó a Mario Gómez como máximo goleador alemán del torneo con 26 tantos. Holger Badstuber celebró el fin de su cadena de lesiones con un cabezazo para el 5-0 y Lewandowski y Götze se sumaron a la fiesta.

El partido trampa para el Bayern se resolvió así con menos emoción de la prevista y los alemanes, que tienen virtualmente asegurada la defensa del título en la Bundesliga y son favoritos en Copa, ya están entre los mejores ocho de Europa.

FUENTE: DPA

Boateng

Ribéry
 

Müller
 

Badstuber
 



Alienaciones confirmadas:

Bayern Múnich: 

Neuer, Alaba, Badstuber, Boateng, Rafinha, Ribery, Schweinsteiger, Gotze, Muller, Robben, Lewandowski

Shakhtar Donetsk:

Pyatov, Srna, Kucher, Rakitskiy, Shevchuk, Fred, Stepanenko, Douglas Costa, Teixeira, Taison, Luiz Adriano

PREVIA

 tiene virtualmente ganada la Bundesliga y es favorito en la Copa, pero un tropiezo esta tarde ante el Shakhtar Donetsk (2:45 p.m. por ESPN) en una envenenada vuelta de octavos de final de Champions League podría arruinarle la temporada.

"Sé lo que pasará si no avanzamos a la próxima ronda", dijo hoy el entrenador del Bayern Múnich Pep Guardiola sobre el partido en Múnich, acaso el más importante en lo que va de temporada para los bávaros. "Sé que tendré un gran problema si no pasamos a cuartos".

También el arquero Manuel Neuer calificó de "fatal" una posible eliminación. "Tenemos la obligación de pasar. Sobre todo en las primeras fases de la ronda eliminatoria".

El Bayern Múnich es muy superior a los ucranianos en los papeles, pero tras empatar 0-0 en la ida en Lviv está lejos de tener asegurado el pase a cuartos. Un gol rival lo obligaría ya a marcar dos tantos.



Pese a todo, Guardiola apostó por dar seguridad al plantel. "Normalmente pienso siempre que vamos a ganar", dijo hoy. También dejó claro que la prioridad es marcar goles, no impedirlos, y reveló que en los entrenamientos no practicó penales.

El técnico tiene además a todos los jugadores en forma y listos para jugar, a excepción del capitán Philipp Lahm y los españoles Javi Martínez y Thiago Alcántara, los tres lesionados desde hace meses. Pero Guardiola no se confía.

"El Shakhtar tiene contras muy rápidas y es muy ofensivo. Si jugara en la Bundesliga, lucharía por el título. Estoy seguro", dijo el entrenador, que describió como "muy difíciles" sus enfrentamientos anteriores con los ucranianos como técnico del Barcelona.

La consciencia de que marcar un gol y empatar el partido bastaría para dar la primera gran sorpresa de la fase eliminatoria disparó la motivación en el Shakhtar.



"Nos preparamos mucho tiempo para este partido. Necesitamos ser rápidos y responder pronto a todo. Y marcar un gol", dijo el brasileño Luiz Adriano, autor de un tanto en el fallido "ensayo general" del Shakhtar el fin de semana en su Liga, donde no pasó del empate por 2-2 frente al Metalist Jarkov.

La sensación es que si el equipo de Mircea Lucescu tiene todo por ganar mañana, el Bayern Múnich y Guardiola arriesgan mucho. La Liga de Campeones es el parámetro que medirá la temporada no sólo del club, que la ganó por última vez en 2013, sino también la del técnico.

Guardiola llegó al Bayern Múnich en 2013 con el aval de haber conquistado el torneo dos veces con el Barcelona en 2009 y 2011 y marcado por la comparación con Jupp Heynckes, su exitoso antecesor que dejó el club con un histórico triplete y cuya sombra sigue presionando al español.

"Mantener el nivel de Jupp Heynckes es un reto muy grande", admitió Guardiola. No logró hacerlo en su primera temporada en el Bayern Múnich, cuando ganó la Bundesliga y la Copa pero quedó fuera de la Champions League en semifinal con un humillante 5-0 global ante el Real Madrid.

El técnico tiene ahora su segunda oportunidad en una larga carrera al éxito que tiene mañana en el Shakhtar su primer gran obstáculo.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC