Champions League: datos precisos que debes saber de la final
Champions League: datos precisos que debes saber de la final
Redacción EC

A solo seis días de la final de la Champions League, te ofrecemos estos datos que no te puedes perder pensando en el gran choque entre Barcelona vs. Juventus que se jugará este sábado en Alemania. 

1. SEDE

La final se jugará en el Estadio Olímpico de Berlín (Olympiastadion), en la capital de Alemania. El escenario fue construido para los Juegos Olímpicos de 1936. En un inicio albergaba a 100 mil espectadores, pero en la actualidad alcanza las 76 mil 65 butacas. Es la sede del Hertha Berlín desde 1963, cuando se fundó la Bundesliga, y fue el estadio con más capacidad usado durante la Copa del Mundo Alemania 1974. Allí se jugaron tres encuentros. Esta vez albergará un primer choque de final de  entre Barcelona y Juventus.

Olimpiastadion o Estadio Olímpico de Berlín. (Foto: Getty Images)

2. ENTRADAS

Si te entusiasmaste con los partidos de semifinales de la  y tuviste la genial idea de hacer el enorme esfuerzo para asistir a la final en Berlín, ya es muy tarde. Las solicitudes de entradas solo se realizaron del 5 al 23 de marzo. El 10 de abril los solicitantes conocieron si la UEFA les otorgó o no los cupos. Las entradas costaron entre 70 euros (categoría 4), la más barata, y 390 euros (categoría 1) la más cara. Calma, el partido será televisado por ESPN y FOX Sports.

3. TROFEO

El trofeo de la UEFA , conocido como 'La Orejona', ya recorrió varias ciudades de Europa. Pero esta vez también llegó hasta la ciudad de Los Ángeles, en Hollywood. Fue presentado durante una gala especial en Nyon, Suiza, y el 24 de abril llegó hasta la misma ciudad de Berlín. Para los partidos de semifinales estuvo en Múnich y en Madrid, y pronto iniciará el viaje de retorno a la capital alemana para ser entregado al ganador el 6 de junio.

Trofeo de la Champions League. (Foto: AFP)

4. FINAL

Esta será la 60 edición de la final de la Copa de Europa y la 23 en el actual formato de la . Se constituye en la primera que enfrente a Barcelona vs. Juventus y a su vez será la séptima final hispano-italiana de la competición. La cita es el sábado 6 de junio a las 8:45 p.m. (hora local) 1:45 p.m. (hora peruana).

5. CLIMA

El partido se jugará en los útimos días de primavera en Berlín. El pronóstico del tiempo indica que aquel 6 de junio puede haber tormentas. El día tendrá una tempratura máxima de 24°C y una mínima de 12°C. Cabe recordar que se jugará de noche y por lo tanto los jugadores deberán soportar un clima relativamente frío.

Reporte del tiempo. (Captura de imagen: AccuWeather.com)

6. BARZA VS. JUVE

Hace 12 años ambos equipos no se veían cara en Europa, y ahora se vienen a encontrar en una final. La última vez que se enfrentaron fue por los cuartos de final de la Champions League 2002/03: Juventus eliminó con un gol de Zalayeta en la prórroga al Barcelona en el que jugaba Luis Enrique. Antes, los dos clubes se habían encontrado en la semifinal de la Recopa 1990/91, en los cuartos de final de la Copa de Europa 1985/86 y en los dieciseisavos de final de la Copa de Ferias 1970/71, con clasificación azulgrana en Recopa y Copa de Europa e italiana en la Copa de Ferias.

Luis Enrique, hoy técnico del Barcelona, jugó la última vez ante Juventus. (Foto: Getty Images)

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC