El gran número de casos de personas con coronavirus en Europa ha obligado a que algunos partidos de competiciones europeas se suspendan. Antes habían sido choques por Europa League, pero la situación ya llegó a la Champions League, en la que el choque entre Manchester City y Real Madrid, programado para el martes 17 de marzo, fue postergado.
- “No te acerques”: Marcelo prohíbe que periodista lo entreviste a su entrada al juzgado por temor al coronavirus [VIDEO]
- Coronavirus llegó a Real Madrid: reportan el primer caso en un deportista y todo el club entró en cuarentena
El choque entre Manchester City y Real Madrid es el primero de Champions League 2019-2020 que se posterga de forma oficial por la propagación del coronavirus en Europa. La medida se toma en base a la confirmación de un caso de un deportista del cuadro español con COVID-19 y que puso en cuarentena a todos los integrantes del club, incluidos los futbolistas del plantel profesional.
Aún se desconoce si es que todo el torneo europeo entrará en para por este mal que ha causado miles de muertes a nivel mundial, pero sí es conocido que la UEFA ha convocado a sus miembros para el 17 de marzo y que se tomerá una decisión al respecto.
El comunicado publicado por Manchester City en su página web dice lo siguiente:
La decisión de posponer el partido del jueves fue tomada en conjunto con UEFA y siguiendo con la confirmación de que los jugadores del Real Madrid estarán aislados por 15 días, después de la confirmación de que un jugador del club de basquetbol diera positivo a los exámenes por COVID-19.
El club envía buenos deseos a los jugadores y staff de los equipos de fútbol y basquetbol del Real Madrid.
Mayor información de acuerdo a la reprogramación y venta de ingresos serán anunciadas en el transcurso de los días.