Las cifras de Erling Haaland cambian en cuestión de minutos. El atacante se hizo presente otra vez en el desarrollo del Borussia Dortmund vs. Sevilla, duelo de vuelta por los octavos de final de la Champions League. El joven jugador anotó el 2-0 de la contienda gracias a un preciso disparo desde el punto de penal.
En la primera etapa del choque, el noruego aprovechó un pase de Marco Reus para empujar el balón y abrir la cuenta. Así, con el 1-0 a favor, el ‘Vendaval amarillo’ se marchó al descanso con el objetivo de regresar en la complementaria a sellar definitivamente la clasificación a los cuartos de final.
En solo tres minutos del segundo tiempo, Haaland marcó el segundo de su cuenta personal. Sin embargo, el juez principal revisó la acción completa y anuló el tanto del goleador de 20 años. Pero, la confusión siguió sobre la misma jugada porque el árbitro determinó que hubo una falta de los españoles.
Entonces, el BVB tuvo un penal a su favor para incrementar la distancia en el marcador. El delantero de los alemanes remató, pero el portero Bono atajó. Cuando Sevilla celebraba la gran intervención del guardameta, el silbante interpretó que los andaluces cometieron una infracción y ordenó que el disparo desde los doce pasos se repita.
Enseguida, tras tantas idas y venidas, Haaland se cuadró delante de Bono. En esta ocasión, el jugador no falló y envió el esférico entre el ‘1’ y el poste. De ese modo, el atacante se unió al grupo de futbolista que marcaron cuatro o más goles en una misma eliminatoria de Liga de Campeones.