Erling Haaland nunca se cansa de anotar goles. Luego de celebrar un doblete el último fin de semana contra Bayern Múnich en la Bundesliga, el delantero apareció uno días después para convertir el 1-0 del Borussia Dortmund vs. Sevilla en el juego de vuelta por los octavos de final de la Champions League.
El atacante noruego también fue protagonista en el choque de ida. Hace un par de semana, el futbolista apareció para convertir por duplicado y brindar una asistencia para cerrar una victoria por 3-2, ventaja con la que el ‘Vendaval amarillo’ llegó a la contienda de este martes que se disputa en el estadio Signal Iduna Park.
Borussia Dotmund ejerció presión en la cancha de Sevilla y recuperó la pelota a unos metros del área de los españoles. Enseguida, una serie de pases consecutivos por el lado derecho terminó con Marco Reus corriendo a toda velocidad para evitar que el esférico se pierda fuera de la cancha.
El mediocampista del BVB tocó la redonda hacia atrás, donde Haaland añadió para convertir el primero de su equipo en la Liga de Campeones. Así, el conjunto teutón se acerca cada vez más a la clasificación a la siguiente ronda de la ‘Orejona’ gracias a la influencia decisiva del joven de 20 años que está haciendo historia en el certamen.
Míster Chip reveló que “Erling Haaland ha marcado 19 goles en 14 partidos de Champions League. El máximo goleador histórico de la competición (Cristiano Ronaldo) necesitó casi el cuádruple de partidos (54) para llegar a esa misma cifra. Y el segundo (Lionel Messi), casi el triple (38)”.