Redacción EC

venció al Liverpool con como gran figura. El brasileño abrió el marcador (27) y Marco Asensio amplió la cuenta (36), antes de que Mohamed Salah marcara el 2-1 (51), pero Vinicius repitió para poner el 3-1 (64), que da a los merengues ventaja para la vuelta en Anfield la próxima semana.

Con velocidad y precisión en los pases, el Real Madrid superó a un Liverpool, que trató de presionar arriba la salida del balón, lo que aprovecharon los locales para poner balones largos a la espalda de los defensas.

Al cuarto de hora, Vinicius avisó con un cabezazo demasiado cruzado, pero a la media hora, el brasileño controló en carrera un pase en profundidad de Kroos para marcar ante la salida del portero Alisson Becker (27).

El tanto aumentó las dudas del Liverpool, muy impreciso en sus pases, sin apenas lograr conectar con sus hombres de ataque Mohamed Salah, Diogo Jota y Sadio Mané.

En medio del marasmo inglés, Kroos volvió a poner un pase largo, que despejó mal Alexander-Arnold poniendo el balón franco a un solitario Asensio que superó por alto a Alisson en su salida (36).

El Liverpool salió mucho más intenso en la segunda parte, presionando hasta que logró recortar distancias en un disparo de Jota en el área. La pelota chocó con Modric, quedando muerta a los pies de Salah en boca de gol para hacer el 2-1 (51).

El tanto tranquilizó al Liverpool, pero pronto el Real Madrid volvió a encontrar el camino del gol. Vinicius aprovechó un pase de Modric al punto de penal, donde el brasileño puso el 3-1 a la media vuelta (64).

Con el 3-1 en el marcador, Zidane metió músculo en el centro del campo con la entrada de Federico Valverde para controlar el encuentro hasta el final.

Con información de AFP

Mira los goles del partido Real Madrid vs. Liverpool

El gol de Vinicius Junior para sentenciar su doblete y el 3-1 de Real Madrid vs. Liverpool. (Fuente: ESPN)
El gol de Vinicius Junior para sentenciar su doblete y el 3-1 de Real Madrid vs. Liverpool. (Fuente: ESPN)
Gol de Mohamed Salah para el 2-1 del Real Madrid vs. Liverpool por la Champions League 2021 (Video: ESPN)
Gol de Mohamed Salah para el 2-1 del Real Madrid vs. Liverpool por la Champions League 2021 (Video: ESPN)
Marco Asensio: 'Regalito' de Liverpool y segundo gol para Real Madrid por Champions League. (ESPN)
Marco Asensio: 'Regalito' de Liverpool y segundo gol para Real Madrid por Champions League. (ESPN)
Gol de Vinicius Junior para e 1-0 del Real Madrid vs. Liverpool por la Champions League 2021 (Video: ESPN)
Gol de Vinicius Junior para e 1-0 del Real Madrid vs. Liverpool por la Champions League 2021 (Video: ESPN)


Real Madrid vs. Liverpool en vivo: ver transmisión del partido

Formación confirmada del Real Madrid

Formación confirmada del Liverpool

¿Dónde ver Real Madrid vs. Liverpool por la Champions League?

ESPN 2 es la señal habilitada para ver el partido de la Champions League que presentará a Real Madrid con el retorno de Federico Valverde a la convocatoria. El uruguayo es la única novedad, en cuanto a reapariciones, en la lista de ‘Zizou’.

Mientras que Eden Hazard entrenó con la misma intensidad que sus compañeros, pero todavía no está listo para volver y, por lo tanto, no fue llamado por el DT. Del mismo modo, Sergio Ramos y Dani Carvajal están lesionados.

Por su lado, Liverpool afrontará una cita importante con una defensa conformada por Ozan Kabak y Nathaniel Phillips, tras las conocidas ausencias de Virgil Van Dijk y Joel Matip, pilares en el proyecto ganador de Klopp.

Mohamed Salah y Sadio Mané parecen tener un puesto asegurado en la oncena inicial. La única duda del DT será el acompañante de los africanos, pues para ese lugar tiene disponibles a Diogo Jota, quien marcó contra Arsenal, y Roberto Firmino, que se recuperó de una lesión.

¿A qué hora se juega Real Madrid vs. Liverpool por la Champions League?

Perú – 2:00 p.m.

México – 2:00 p.m.

Colombia – 2:00 p.m.

Ecuador – 2:00 p.m.

Bolivia – 3:00 p.m.

Venezuela – 3:00 p.m.

Chile – 3:00 p.m.

Paraguay – 3:00 p.m.

Argentina – 4:00 p.m.

Uruguay – 4:00 p.m.

Brasil – 4:00 p.m.

España – 9:00 p.m.

Real Madrid vs. Liverpool: posibles alineaciones

Real Madrid: Courtois; Varane, Nacho, Militao; Lucas Vázquez, Casemiro, Modric, Kroos, Mendy; Marco Asensio y Benzema.

Liverpool: Alisson; Robertson, Kabak, Phillips, Alexander-Arnold; Thiago, Wijnaldum, Fabinho; Salah, Jota o Firmino y Mané.

¿Dónde se jugará Real Madrid vs. Liverpool por la Champions League?

No te pierdas