Módulos Temas Día

Más en Champions League

Real Madrid logró su decimotercera Champions League en Kiev

Real Madrid derrotó 3-1 a Liverpool e hizo historia en la competición europea. Garteh Bale marcó un doblete y fue la figura de la final 

Real Madrid derrotó 3-1 a Liverpool e hizo historia en la competición europea. Garteh Bale marcó un doblete y fue la figura de la final

Real Madrid derrotó 3-1 a Liverpool e hizo historia en la competición europea. Garteh Bale marcó un doblete y fue la figura de la final. (Foto: AFP)

El Real Madrid ha hecho historia al sumar su decimotercer título de Champions League, el tercero consecutivo bajo el actual formato, algo que ningún equipo había conseguido.

El último conjunto que se ciñó tres años seguidos la corona continental fue, en la etapa anterior de la competición, el Bayern Múnich entre 1974 y 1976.

El Ajax lo consiguió entre 1971 y 1973, y el Real Madrid es el que ostenta el récord de títulos seguidos al conseguir los cinco primeros de la historia, entre 1956 y 1960.

El Real Madrid es el rey de Europa con sus trece títulos, seis más que el Milan, y con cinco figuran su rival de Kiev, el Liverpool, junto al Bayern Múnich y al Barcelona.

Resumen del partido

Real Madrid logró su decimotercera Champions League en Kiev. (Video: YouTube)

Real Madrid logró su decimotercera Champions League en Kiev. (Video: YouTube)

España acumula dieciocho títulos gracias a los triunfos de Real Madrid y Barcelona. Sólo otros dos conjuntos españoles, Atlético de Madrid y Valencia, lograron alcanzar la final. Italia e Inglaterra han ganado doce.

Real Madrid vs. Liverpool por la final de la Champions: sigue el minuto a minuto

PREVIA

Real Madrid
y Liverpool juegan la final de la prestigiosa Champions League este sábado en Kiev (8:45 p.m./1:45 p.m. EN VIVO ONLINE EN DIRECTO por Atresmedia, TV 3 y beIN SPORTS), la última gran cita futbolística de la temporada, a menos de tres semanas para el inicio del Mundial, con el equipo español como favorito.

El Real Madrid gana en los pronósticos, con sus 12 títulos, tres de ellos logrados en las cuatro últimas ediciones, ante un Liverpool que conoció sus mejores días a finales de los setenta y principios de los ochenta, y que puede presumir de cinco títulos en la competición.

"No somos favoritos de nada. Es una final y tenemos las mismas opciones que ellos. Está al 50-50, como siempre en las finales. Y vamos a tener que hacer un gran partido para ganar", afirma el técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane.

El Liverpool fue el último equipo en derrotar al Real Madrid en una final de Champions, cuando se llamaba Copa de Europa de clubes, en la edición de 1981, en París, por 1-0.

"La experiencia es una gran ventaja para el Real Madrid, pero eso solo no basta. Las tácticas hacen que algunos equipos como el nuestro puedan hacer frente a conjuntos de mayor nivel", afirmó el técnico del Liverpool, el alemán Jurgen Klopp.

Real Madrid y Liverpool, con sus 17 títulos entre los dos, ocupando el primer y tercer lugar en el palmarés de la competición, respectivamente, solo se han enfrentado tres veces en la historia, por lo que el partido no tiene pedigrí de Clásico, pero el conjunto inglés trae malos recuerdos al cuadro blanco.

El partido tendrá varios atractivos. El Real Madrid busca su tercer título consecutivo, algo que solo lograron hasta ahora el propio club español en la década de los 50, y el Ajax de Ámsterdam y el Bayern de Múnich en los setenta.

Pero el Real Madrid tendrá enfrente a un equipo ofensivo, con un tridente en la delantera formado por el egipcio Mohamed Salah, el brasileño Roberto Firmino y el senegalés Sadio Mané.

AFP

Tags Relacionados:

Real Madrid

Liverpool FC

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada