Nuno Mendes anotó el 2-1 del PSG vs. Juventus en Champions League. (Foto: Captura)
Nuno Mendes anotó el 2-1 del PSG vs. Juventus en Champions League. (Foto: Captura)
Redacción EC

PSG requiere de un triunfo sobre Juventus para clasificar a octavos de final en el primer lugar del Grupo H de la Champions League. El cotejo fue complicado, pero finalmente llegó la ventaja de los parisinos: Nuno Mendes se proyectó en ofensiva y se encargó de poner el 2-1 parcial en el marcador.

Cerca a los 68 minutos del Allianz Stadium de Turín, los dirigidos por Christophe Galtier salían de su propio terreno y Lionel Messi le dio claridad al avance: recibió la pelota en el círculo central y, a pesar de ser rodeado por tres rivales, sacó una habilitación para Kylian Mbappé, cerca a la banda izquierda.

El delantero francés controló con comodidad, pero no optó por la jugada individual, sino que filtró un pase a espaldas de Juan Guillermo Cuadrado. Nuno Mendes, quien tenía solo unos segundos en la cancha, tras reemplazar a Juan Bernat, fue el receptor y superó fácilmente al colombiano, incluso a pesar de ser incomodado con un empujón.

Luego de llegar al área, el futbolista portugués se acomodó y disparó de zurda, clavando el balón junto al poste izquierdo del arquero Wojciech Szczesny. La felicidad se desató en el París Saint-Germain, aunque no llegaron buenas noticias desde el cotejo en Israel.

Benfica, como visitante, derrotó 6-1 a Maccabi Haifa, igualó en todos los números estadísticos con PSG (incluyendo el 1-1 en los dos duelos directos entre sí), pero los ‘Encarnados’ terminarán como líderes del Grupo H de la Champions League por su mayor cifra de goles fuera de casa.