El objetivo del Real Madrid de poder asegurar el pase a octavos de final de la Champions League se viene cumpliendo en la fecha 5 de la fase de grupos, puesto que logran una goleada parcial sobre Sheriff Tiraspol de visita. Durante el segundo tiempo del encuentro, apareció el francés Karim Benzema para ampliar la diferencia en el marcador.
Las acciones entraban a los 54 minutos y los ‘Merengues’ mantenían la posesión en campo enemigo, realizando de pases cortos entre David Alaba y Toni Kroos. El equipo rival mostraba mucha pasividad a la hora de marcar, motivo por el cual el mediocampista alemán decidió cambiar el ritmo al habilitar a Ferland Mendy por la izquierda.
El lateral francés recibió y de inmediato encaró por la línea del área, superando a dos defensas del Sheriff con mucha facilidad. Sin embargo, se quedó sin espacios para ejecutar un disparo a puerta, así que optó por ceder la pelota para Karim Benzema, quien llegaba totalmente libre por la medialuna.
A pesar del apuro, el goleador se dio un tiempo antes de definir: controló con la derecha, se acomodó para la misma pierna y remató al arco. El portero griego Georgios Athanasiadis se había abalanzado mucho sobre su poste izquierdo y le fue imposible realizar la atajada por el otro sector.
De esta forma, Real Madrid concreta la goleada parcial y alcanzará los 12 puntos en el Grupo D, asegurando su clasificación a octavos de final de la Champions League. Por su parte, Inter de Milán también avanza de ronda con las 10 unidades que tiene, mientras que Sheriff irá a la Europa League con seis. La tabla la cierra Shakhtar con una unidad, ya eliminado.