El arranque del Borussia Dortmund en la Champions League es positivo, dado que lograron vencer a Besiktas, de visita, en el inicio de la fase de grupos. No obstante, la diferencia en el marcador pudo ser mayor, sino fuera por la equivocación de Erling Haaland en la definición, cuando estaba frente al arco vació.
El encuentro llegaba a los 26 minutos y el club alemán ya ganaba con un gol de Jude Bellingham. Ante la ventaja, Dortmund controlaba las acciones y realizaba una posesión larga en su campo, avanzando cuidadosamente por la banda derecha. Finalmente, nació un pase filtrado para explotar la velocidad de Donyell Malen.
Dos defensas del Besiktas intentaron cerrarle el avance, pero el extremo neerlandés ganó la posición y entró al área. El portero Ersin Destanoglu salió apresurado para achicar el ángulo de definición, pero Malen hizo un toque casi al borde del área chica, por donde llegaba Erling Haaland en solitario.
El goleador noruego tenía todo para poner el 2-0 parcial, pero remató mal y terminó enviando el balón por encima del arco. Haaland ni los jugadores del Borussia Dortmund podían creer lo que había ocurrido, dado que en pocas ocasiones se ha visto fallar al futbolista en ocasiones de ese tipo.
Sin embargo, en el final del primer tiempo hubo revancha para la estrella del Borussia Dortmund: anotó luego de una asistencia de Bellingham. En el final, Francisco Montero descontó para Besiktas, pero el triunfo terminó en manos del equipo alemán, que busca ser protagonista en el certamen continental.