Juventus demostró experiencia y personalidad para sacar adelante un resultado, luego de estar abajo en el marcador ante Tottenham. Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala anotaron. (Foto: Reuters)
Juventus demostró experiencia y personalidad para sacar adelante un resultado, luego de estar abajo en el marcador ante Tottenham. Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala anotaron. (Foto: Reuters)
Agencia AFP

Con goles en la segunda parte de los argentinos Gonzalo Higuaín (64) y Paulo Dybala (66), la se clasificó para los cuartos de final de la Champions League después de imponerse por 2-1 al (4-3 en el global de la eliminatoria), este miércoles en Wembley.

El surcoreano Heun-Min Son había puesto con ventaja en la eliminatoria a los Spurs con un tanto en la primera parte (37).

Finalista de la Champions en dos de las tres últimas ediciones, la Juve tuvo suficiente con dos acciones de sus estrellas argentinas para, en sus dos primeros lanzamientos entre palos, llevarse el partido y una eliminatoria que se le había complicado mucho tras el resultado en Turín (2-2).

El Tottenham de Mauricio Pochettino llevó el peso del partido y creó más ocasiones de gol, llegando a la pausa con el premio del tanto logrado por el surcoreano Son, el más peligroso de los ingleses hasta el descanso.

Sin hacer nada extraordinario hasta pasada la hora de juego, la Juventus tuvo suficiente con dos chispazos para poner la eliminatoria a su favor.

RESUMEN Y GOLES DEL PARTIDO

El Tottenham, pese a acabar volcado sobre la portería de Giuanluigi Buffon, no consiguió empatar la eliminatoria, pese a que en el minuto 90 su estrella Harry Kane estrelló un cabezazo en el poste y Andrea Barzagli sacó la pelota sobre la línea.

Alineaciones

Juventus: Buffon; Barzagli, Benatia, Chiellini, Alex Sandro; Khedira, Pjanic, Matuidi; Dybala, Higuaín, Douglas Costa.

Tottenham: Lloris; Trippier, Dávinson, Vertonghen, Davies; Dier, Dembele, Eriksen, Dele, Son y Kane.

Juventus vs. Tottenham EN VIVO ONLINE: sigue el minuto a minuto


PREVIA

El argentino de 46 años está firmando un gran recorrido con el Tottenham en la competición. Tras superar al Real Madrid en la fase de grupos, ahora está a un paso de tumbar a la Juventus, tras empatar 2-2 hace un par de semanas en Turín.

Juventus vs. Tottenham: horarios en el mundo

Perú - 2:45 p.m.
Colombia - 2:45 p.m.
Ecuador - 2:45 p.m.
México - 1:45 p.m.
Brasil - 4:45 p.m.
Bolivia - 3:45 p.m.
Chile - 4:45 p.m.
Argentina - 4:45 p.m.
Uruguay - 4:45 p.m.


Pochettino
tiene de esta forma la posibilidad de acercarse a su antiguo compañero en la selección argentina, Diego Simeone (47 años), dos veces finalista de la gran competición europea dirigiendo al Atlético de Madrid.

Además 'El Cholo' fue campeón dos veces en Argentina, con River Plate (2008) y Estudiantes (2006), ganó la Liga con el Atlético (2014), una Copa del Rey (2013) y una Europa League (2012).

Pochettino ha tenido por el momento un recorrido más modesto, dirigiendo al Espanyol, al Southampton y desde 2014 al Tottenham, un club que confía en el antiguo central para dar el salto definitivo a la élite inglesa y europea.

"Tenemos una gran oportunidad, pero en el fútbol sabemos que hay que merecerlo. Vamos a jugar contra un equipo que ha disputado dos de las tres últimas finales. Será una batalla fantástica, hace falta únicamete pensar en mañana y no en las consecuencias", dijo este martes en rueda de prensa.

- 'Un pequeño paso' -

Si la situación económica de los 'Spurs' es incomparable a la de los modestos 'Pericos' y 'Saints', Pochettino está todavía lejos de los recursos increíbles de los que disponen gigantes como el Manchester City, el Manchester United, el Liverpool o el Chelsea.

Pero con un perfil más bajo, el antiguo jugador del París Saint-Germain y Espanyol entre otros ha logrado hacer que el Tottenham sea capaz de competir con ellos por las primeras plazas de la Premier League. Tanto en 2016 y 2017 pelearon por el título durante muchas jornadas antes de ceder al final de la temporada, dejando el trofeo primero al Leicester y luego al Chelsea.

Esta temporada el Tottenham es cuarto, posición clasifica para la próxima Champions, a 4 y 2 puntos del Manchester United (2º) y del Liverpool (3º), aunque a 20 del líder Mánchester City.

"Ha existido una progresión, paso a paso, un pequeño paso cada temporada. Pueden ver que el equipo es más maduro", dijo el argentino.

"Vamos a divertirnos mañana. Sabemos muy bien que jugamos contra uno de los mejores equipos de Europa, pero somos un equipo con coraje y muy positivo. Si somos capaces de jugar como de costumbre, estaremos cerca de ganar", continuó.

La fantástica victoria contra el Real Madrid (3-1) en la fase de grupos supuso un auténtico golpe sobre la mesa ante la jerarquía continental.

A continuación la remontada en Italia, tras ir perdiendo 2-0 ante la Juventus en Turín, certificó que los 'Spurs' pueden pelear con cualquiera.

"Hemos mejorado nuestra reputación en Europa. La temporada pasada fue una enorme decepción no pasar la fase de grupos, pero este año seguro que Europa empieza a respetar al Tottenham. Respetan nuestra filosofía y el fútbol que jugamos, nuestro estilo", subrayó este martes.