Benzema ya lleva 14 goles en la actual Champions. (Foto: EFE)
Benzema ya lleva 14 goles en la actual Champions. (Foto: EFE) / PETER POWELL
Christian Cruz Valdivia

Hay que llamarse para pararse en un penal y picarla teniendo el resultado en contra. Una locura que solo entienden esos 9 que viven a la aventura del gol -inolvidable Sebastián Abréu en Sudáfrica 2010- o los genios del fútbol como Zidane en la final de Alemania 2006. Pero este capítulo corresponde al ‘Gato’.

MIRA: Unai Emery, el técnico sensación de Champions: los secretos más guardados del entrenador contados por el peruano que trabajó con él

En el Etihad Stadium, el Real Madrid cayó 4-3 ante el Manchester City en la ida de las semifinales de la Champions League, pero el resultado los deja con vida de cara la revancha y el héroe vuelve a ser Karim Benzema.

Doblete del ‘9′, el primero con una gran definición en primera y el otro en una gran definición desde el punto de los doce pasos. Dos tantos que confirman su mejor año en su carrera, con un promedio que dice que ha marcado un gol por partido: 41 en 41.

“Perder nunca es bueno, pero tenemos ilusión con esta Champions y lo más importante es que nunca bajamos los brazos”, aseguró Benzema tras la caída en Manchester. El próximo miércoles será la revancha en el Bernabéu y seguro se vivirá más emociones.

Ya era su mejor año goleador, pero está sumando cifras muy por encima de sus anteriores registros. La temporada pasada logró 30 tantos y su mejore temporada fue la del 2011-12 cuando llegó a 32 tantos en 52 encuentros. Son 41 tantos repartidos de esta forma: 25 en Liga, 2 en Supercopa, 14 en la Champions.

Con los dos tantos, se trepó a la cima de goleadores de la Champions League con 14 tantos, superando los 13 de Robert Lewandowski y los 11 de Haller (Ajax), ambos ya fuera de la competencia. De los que siguen, Salah suma 8. Desde ya, duplica la cantidad de goles que había marcado en su mejor temporada europea, los 7 en 11 partidos en el 2011-12.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más