Redacción DT

El se impuso por 2-0 este martes al , vigente campeón de Europa, en la primera jornada del grupo E de la , tras un partido de gran intensidad y calidad técnica, desequilibrado por los goles del belga Dries Mertens y del español Fernando Llorente.

Napoli derrotó 2-0 a Liverpool en San Paolo con tantos de Mertens y Llorente por Champions League | VIDEO. (Video: YouTube / Foto: AFP)

► 

La mejor ocasión de los primeros 45 minutos fue para Firmino, que lo intentó con un cabezazo que rozó el poste izquierdo de la portería de Alex Meret en el 43. Poco antes, el propio delantero brasileño propició una gran acción ofensiva del que acabó con un corte decisivo del portugués Mario Rui para negar un fácil remate a Salah.

Enfrente, el vigente campeón de Europa tuvo a un repleto de calidad, con el español José Callejón, Lorenzo Insigne, Mertens y el mexicano Hirving Lozano que formaron una delantera dinámica, con el español Fabián Ruiz en el doble pivote.

Salió más agresivo el cuadro napolitano en la reanudación y rozó la ventaja en el 49. Mario Rui centró para Mertens, quien remató de volea desde dentro del área pequeña. Solo una milagrosa parada de Adrián mantuvo el empate a cero.

Napoli derrotó 2-0 a Liverpool en San Paolo con tantos de Mertens y Llorente por Champions League | VIDEO. (Foto: AFP)
Napoli derrotó 2-0 a Liverpool en San Paolo con tantos de Mertens y Llorente por Champions League | VIDEO. (Foto: AFP)

En el otro lado del campo, fue Manolas quien falló un rechace y permitió rematar a Salah, con el portero del Alex Meret que contestó con una importante parada para refugiarse en saque de esquina.

Esa oportunidad aumentó la confianza del , que fue superior durante gran parte de la reanudación, pero el tuvo el mérito de saber sufrir, mantenerse en el partido y recogió el premio en el 81, cuando José Callejón provocó un penal, por una falta del inglés Andy Robertson.

Mertens se encargó de la transformación, cruzó el disparo y, pese a un toque de Adrián, envió el balón al fondo de las mallas y desató la euforia de la hinchada napolitana.

Napoli derrotó 2-0 a Liverpool en San Paolo con tantos de Mertens y Llorente por Champions League | VIDEO. (Foto: AFP)
Napoli derrotó 2-0 a Liverpool en San Paolo con tantos de Mertens y Llorente por Champions League | VIDEO. (Foto: AFP)

Trató de reaccionar el , pero el se cerró con orden y contó además con la trascendental ayuda de Llorente, saltado al campo en la reanudación, para despejar unos balones altos peligrosos en su área.

Y fue precisamente el Rey León quien sentenció el partido en el 92, al aprovechar un error defensivo del holandés Virgil Van Dijk y al superar a Adrián con un disparo cruzado que le entregó tres puntos al en una noche gloriosa.

Napoli vs Liverpool: alineaciones

Napoli vs Liverpool: incidencias

La transmisión estará a cargo de ESPN 2 y Facebook para Latinoamérica. Para ver fútbol en vivo como este encuentro, tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV.

Liverpool y Napoli se verán las caras en uno de los platos más atractivos que presentará la primera semana de la etapa de grupos del torneo más importante de clubes del 'Viejo Continente'. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que se disputará en el Estadio San Paolo.

Liverpool vs. Napoli: horarios del partido

México - 2:00 p.m.
Ecuador - 2:00 p.m.
Perú - 2:00 p.m.
Colombia - 2:00 p.m.
Venezuela: 3:00 p.m.
Bolivia - 3:00 p.m.
Paraguay - 3:00 p.m.
Argentina - 4:00 p.m.
Chile - 4:00 p.m
Uruguay - 4:00 p.m.
España - 9:00 p.m.

Liverpool ganó 3-1 a Newcastle con doblete de Sadio Mané en Anfield por Premier League | VIDEO. (Video: YouTube / Foto: AFP)

Campeón de la vigente edición de la Champions League, Liverpool, empezará su camino en busca de repetir el título, nada menos que en la final de Estambul, donde se coronó en 2005 tras vencer en penales al Milan en una disputada final.

"Tenemos el peso de la historia para reproducirlo de nuevo. Es un objetivo, pero será difícil", señaló Jurgen Klopp, técnico del Liverpool, después de ganar la quinta estrella del club, en junio en Madrid, tras batir en la final al Tottenham.

El preparador alemán, que buscará su tercera final consecutiva, tiene una larga lista de rivales de peso, empezando por los gigantes españoles como Real Madrid y Barcelona y siguiendo por las otras potencias de la Premier League.

Liverpool no puede llegar más motivado al compromiso contra Napoli -al que se enfrentó en la temporada pasada, en fase de grupos, con saldo de una victoria para cada uno-, tras vencer 3-1 a Newcastle United y alcanzar su quinta victoria consecutiva en la Premier League.

Con Hirving Lozano como titular, Napoli venció 2-0 a Sampdoria por la Serie A de Italia | VIDEO

Reforzado por el mexicano Hirving Lozano y el español Fernando Llorente, entre otras figuras, Napoli intentará frenar al Liverpool, luego de la importante victoria que consiguió en su presentación anterior, en la que derrotó 2-0 a Sampdoria por la liga italiana.

"Vamos a enfrentar al mejor equipo de Europa, será una prueba difícil y al mismo tiempo un gran desafío", dijo el entrenador de Napoli, Carlo Ancelotti, sobre el choque. El italiano, por otro lado, también se refirió al apoyo de la hinchada. "En estos partidos el ambiente es un factor clave. Espero encontrar un San Paolo caliente, lleno de hinchas", agregó.

Con información de AFP

Liverpool vs. Napoli: probables alineaciones

Napoli: Alex Meret; Giovanni Di Lorenzo, Nikola Maksimovic, Kalidou Koulibaly, Mario Rui; José Callejon, Fabián Ruiz Pena, Eljif Elmas; Piotr Zielinski, Hirving Lozano y Dries Mertens

Liverpool: Adrian San Miguel; Trent Alexander-Arnold, Joek Matip, Virgil van Dijk, Andrew Robertson; Fabinho, Jordan Henderson, Giorginio Wijnaldum; Mohamed Salah, Roberto Firmino y Sadio Mané.

Liverpool vs. Napoli: ¿dónde se ubica el estadio?

Liverpool vs, Napoli: así llegan ambos equipos

Liverpool vs. Napoli: así llegan ambos equipos. (Foto: AFP)
Liverpool vs. Napoli: así llegan ambos equipos. (Foto: AFP)

Liverpool vs. Napoli: más canales para ver el partido

Bélgica: RTL, Q2, VIER, Proximus (FR), Proximus (NL)
República Checa: o2
Dinamarca: Viasat Denmark
Francia: RMC Sport
Alemania: Sky Deutschland
Grecia: COSMOTE TV
Israel: The Sports Channel
Italia: Sky Italia
Holanda: Ziggo Sport, Veronica
Polonia: Telewizja Polsat
Portugal: Eleven Sports
Rusia: Match TV
Serbia: RTS, Arena Sport
España: Movistar Liga de Campeones
Suecia: Viasat
Reino Unido: BT Sport
Argentina: Fox Sports, ESPN, Facebook
Australia: Optus Sport
Bolivia: Fox Sports, ESPN, Facebook
Brasil: Turner, Facebook
Canadá: DAZN
Chile: Fox Sports, ESPN, Facebook
China: PPTV
Colombia: Fox Sports, ESPN, Facebook
Costa Rica: Fox Sports, ESPN, Facebook
Cuba: Flow Sports , SportsMax
Ecuador: Fox Sports, ESPN, Facebook
Egipto: beIN Sports
El Salvador: Fox Sports, ESPN, Facebook
Guatemala: Fox Sports, ESPN, Facebook
Honduras: Fox Sports, ESPN, Facebook
India: Sony Six
Japón: DAZN
México: Fox Sports, ESPN, Facebook
Nicaragua: Fox Sports, ESPN, Facebook
Nigeria: Canal+, SuperSport
Panamá: Fox Sports, ESPN, Facebook
Paraguay: Fox Sports, ESPN, Facebook
Perú: Fox Sports, ESPN, Facebook
Corea del Sur: SPO TV
Estado Unidos: Univision, TNT
Uruguay: Fox Sports, ESPN, Facebook
Venezuela: Fox Sports, ESPN, Facebook