Manchester City irá por el milagro este martes cuando enfrente al Liverpool por el pase a semifinales de Champions League. En la ida el conjunto 'Sky Blue' cayó 3-0 en Anfield. (Foto: AFP)
Manchester City irá por el milagro este martes cuando enfrente al Liverpool por el pase a semifinales de Champions League. En la ida el conjunto 'Sky Blue' cayó 3-0 en Anfield. (Foto: AFP)
Agencia EFE

Olvidado ya la desazón tras el traspié del fin de semana en casa, el busca este martes (01:30 pm. / EN VIVO ONLINE vía FOX Sports) prácticamente un imposible: remontar en el partido de vuelta de cuartos de final de la el 3-0 que le endosó el hace cinco días.


Pep Guardiola y los suyos cerraron una complicada semana, con dos partidos para olvidar y dos derrotas al hilo encajando tres goles -primera vez que el técnico catalán cae en dos partidos consecutivos desde mayo de 2015-.


Primero fue el Liverpool el que sorprendió al Manchester City con una goleada de escándalo en Anfield, y tres días después, su rival de patio, el United de Mourinho, fue el encargado de amargar la fiesta del futuro campeón de la Premier League en el Etihad Stadium.


"El escenario perfecto es clasificarnos. Aunque recibamos un gol no vamos a rendirnos. Lo hemos hecho en muchas ocasiones y sé que podemos crear ocasiones y estar acertados de cara a gol. El Liverpool está bien organizado defensivamente y nos es fácil hacerle ocasiones, pero lo vamos a intentar", dijo Guardiola en la rueda de prensa previa.


Enfrente un Liverpool que llega lanzado; asentado totalmente en puestos de Liga de Campeones y creciendo a pasos agigantados. La llamada 'MSF', el trío formado por Mané, Salah y Firmino, es garantía de goles y espectáculo, mientras que la defensa y la portería se han apuntalado con Van Dijk y Karius.


Jürgen Klopp no podrá contar en el Etihad Stadium con su capitán, el inglés Jordan Henderson, sancionado, ni con los lesionados Joel Matip ni Emre Can, aunque la buena noticia para el técnico alemán es la recuperación de Mohamed Salah: el atacante egipcio, una de las revelaciones del curso tras ver portería en 38 ocasiones, se marchó renqueante en la ida pero ya está recuperado.

Fuente: EFE

Contenido sugerido

Contenido GEC