El Manchester City empató el récord de la victoria más amplia en los octavos de final de la Champions League al vapulear el martes 7-0 a Schalke, con lo que completó un triunfo 10-2 en el marcador global para alcanzar los cuartos de final por tercera vez en cuatro ediciones.
La ronda de octavos de esta Champions League ha estado marcado por memorables remontadas — de Ajax, Manchester United y Juventus — pero las posibilidades de Schalke de darle la vuelta a la derrota 3-2 que sufrió en la idea se evaporaron cuando el delantero argentino Sergio Agüero facturó un penal, picando el balón, a los 35 minutos.
El “Kun” Agüero aumentó la ventaja apenas tres minutos después y Leroy Sane firmó el tercero poco antes del descanso.
Raheem Sterling, Bernardo Silva, Phil Foden y Gabriel Jesús redondearon la goleada en el segundo tiempo.
El desigual resultado emuló las victorias 7-0 del Bayern Múnich ante Basilea (2012) y Shakhtar Donetsk (2015). La primera se consiguió cuando Pep Guardiola, actual entreandor del City, dirigía al Bayern.
Fuente: AP
LAS ALINEACIONES:
LAS INCIDENCIAS:
LA PREVIA
El cuadro inglés afronta el desafío tras imponerse (2-3) a domicilio en Gelsenkirchen y presentará como principal amenaza a Sergio Agüero, quien será el guía ofensivo del líder de la Premier League, en un partido en el que es claro favorito su equipo.
14:00 horas en México
15:00 horas en Perú, Colombia, Ecuador, Estados Unidos (Chicago) (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
16:00 horas en Venezuela, Bolivia
17:00 horas en Argentina, Paraguay, Chile, Uruguay, Brasil (Sao Paulo, Río de Janeiro y Brasilia)
21:00 horas en España, Italia, Francia, Alemania
23:00 horas en Catar y Arabia Saudita
04:00 horas del miércoles en China
05:00 horas del miércoles en Japón y Corea del Sur
A los 30 años el argentino parece renacer, después de un tiempo amenazado por la llegada de Gabriel Jesus en enero de 2017, ganándose la complicidad de Pep Guardiola, que durante un tiempo pidió un plus al delantero. Ha marcado 12 goles en el 2019, con dos tripletes, contando todas las competiciones.
Su momento de forma ha permitido al City superar en la tabla al Liverpool y situarse líder gracias a sus seis victorias consecutivas, además de ganar la Copa de la Liga, lo que relanza las posibilidades de lograr cuatro trofeos este curso.
Para la revancha ante Schalke, Guardiola no podrá contar con Fernandinho y Nicolás Otamendi debido a sus suspensiones, mientras que el belga Kevin De Bruyne está lesionado.
Schalke 04 no llega al Etihad Stadium en gran forma. Ocupa el decimocuarto lugar en la Bundesliga y lleva una racha de cuatro derrotas consecutivas, en la que ha encajado 14 goles.
Su joven entrenador Domenico Tedesco, de 33 años, considerado hasta hace unos meses como un genio precoz tras llevar al equipo a la segunda plaza, parece ahora en riesgo de despido.
Manchester City: Ederson; Walker, Stones, Kompany, Zinchenko; Gündogan, B. Silva, D. Silva; Sané, Sterling, Agüero.
Schalke 04: Fährmann; Caligiuri, Bruma, Sané, Nastasic, Mendyl; Stambouli, Bentaleb, Serdar; Burgstaller, Uth.
Con información de AFP
Manchester City parece tener todo a favor para seguir su camino en la máxima competición europea. El equipo dirigido por Pep Guardiola sigue vivo en las tres competiciones -ya ganó la Copa de la Liga- y ha sido capaz de recuperar el liderato de la Premier League, donde mantiene una espectacular batalla por el título con el Liverpool.
El entrenador español no podrá contar con el brasileño Fernandinho, el argentino Nicolás Otamendi, suspendidos, y el belga Kevin De Bruyne, lesionado.
Schalke 04 no llega al Etihad Stadium en gran forma. Es 14º en la Bundesliga y lleva una racha de cuatro derrotas consecutivas, en la que ha encajado 14 goles. Su último duelo fue una caída en campo del Werder Bremen por 4-2.
Su joven entrenador Domenico Tedesco, de 33 años, considerado hasta hace unos meses como un genio precoz de los banquillos tras llevar al equipo a la segunda plaza, parece ahora en riesgo de despido.
Además, tras varias jornadas sin acierto goleador, el Manchester City parece haber recuperado el olfato. Raheem Sterling selló un triplete ante el Watford el sábado (3-1). Pero en octavos de Champions League nada está dicho.
Como se recuerda, el partido de ida, jugado en Gelsenkirchen, terminó 2-3 a favor de los 'Citizens' y para muchos ya tienen asegurado el boleto a los cuartos de final.