Lo consideran como el último talento surgido del balompié francés. Desde el país de la "Ciudad Luz", le han llovido miles de elogios al joven Kylian Mbappé. Apenas a sus 18 años ha comenzado a ganarse un espacio en el Mónaco y en las primeras planas de los diarios deportivos.

► 

Los comentaristas del 'Viejo Continente' lo comparan con Thierry Henry. No es para menos, Kylian Mbappé tiene bastantes características similares al otrora artillero de Francia. La definición, la habilidad, los movimientos y la tenacidad son algunas de esas cualidades.

"Mbappé me recuerda un poco a un joven Thierry Henry, con la misma mirada pícara, las mismas cualidades de inteligencia en los desplazamientos y de 'felinidad' en la finalización", fueron las declaraciones de Arsene Wenger acerca de la nueva joya del Mónaco.

► 

Por el momento, Kylian Mbappé cuenta con una estadística asombrosa en materia de goles. Con solo 18 años lleva 17 conquistas en 31 partidos. El Manchester City -en la llave de octavos de final de la Champions League- fue su presa favorita. Le anotó en Etihad y Parque de los Príncipes. 

Su carrera está en un ascenso pletórico. Si continúa así lo observaremos pronto en la selección de mayores. Un nuevo talento nació y se apellida Mbappé.

LEE MÁS SOBRE...

TAGS RELACIONADOS