PSG vs. Istanbul se detuvo luego que el cuarto árbitro insulte de forma racista a un miembro del equipo turco. (Foto: EFE)
PSG vs. Istanbul se detuvo luego que el cuarto árbitro insulte de forma racista a un miembro del equipo turco. (Foto: EFE)
Redacción EC

En un gesto inédito en la historia de la Liga de Campeones, los jugadores del PSG e Istanbul Basaksehir abandonaron la cancha este martes como gesto de protesta por los supuestos insultos racistas proferidos por el cuarto árbitro contra un miembro del equipo turco.

Horas después del encuentro, el cuadro parisino reveló que el encuentro continuará este miércoles en el Parque de los Príncipes a las 18:55 (hora francesa), 12:55 (hora peruana).

“Es un hecho extradeportivo el que puso punto final a este encuentro después de tan sólo 13 minutos de juego. Una queja en las filas turcas a raíz de las declaraciones racistas del 4º árbitro dio paso a un animado intercambio que reunió a la 22 actores en los límites del campo”, explica el comunicado del PSG.

“Cualquier forma de racismo va en contra de los valores transmitidos por el Paris Saint-Germain, su presidente, su personal y sus jugadores”, agrega.

“Luego de 10 minutos de explicación, el árbitro invitó a los dos equipos a regresar a sus respectivos vestuarios. Una hora y media después de la interrupción, la UEFA finalmente ha decidido dar por finalizado oficialmente el partido, que por tanto se volverá a jugar el miércoles a las 18:55 horas”.

“Durante más de 15 años, Paris Saint-Germain ha hecho de la lucha contra todas las formas de discriminación una lucha permanente. El club de la capital es hoy uno de los clubes deportivos más comprometidos en la lucha contra todas las formas de violencia y discriminación”, finaliza el documento.


Contenido sugerido

Contenido GEC